En este Trabajo Práctico te proponemos jugar con las fotos de tus compañeros de curso. Elegí 2 fotos y descubrí cómo es la persona que resulta de la composición.

Trabajo Práctico N°3 | Parte A

Consigna:

1. Elegí 2 de las fotos de tus compañeros de curso. Recordá que una de las finalidades de este ejercicio es aprender divirtiéndonos y respetando a los demás, así que utilizá imágenes de compañeros que disfruten con vos tu trabajo. 

2. Seleccioná cuál de esas imágenes será la del fondo que dará el pelo y el cuello y cuál los ojos, nariz, boca y demás. Con una herramienta de SELECCIÓN, seleccioná en la 2da imagen, la parte de la cara que pasarás a la imagen que será de base (no es necesario que esa selección sea muy precisa, pero tenés que evitar el pelo, las orejas y lo que quede debajo de la barbilla). Copiala a la foto de base.

3. Para equiparar el tamaño entre las 2 caras, bajale la opacidad a la capa que acabás de copiar, y con la herramienta de transformación, procurá alinear las cejas y/o la boca en igual posición. Una vez finalizado esto, volvé a poner la opacidad de esa capa al 100%.

4. Con la herramienta GOMA, que tenga un diámetro suficientemente grande y con la suavidad al 0%, fundí ambas imágenes para que parezcan una. Hacelo con paciencia y mucha prolijidad, ya que esto le dará realismo a tu producción.

5. Utilizando las herramientas de AJUSTES DE IMAGEN, igualá tonalidades de ambas caras para unificarlas. Para esto tendrás que experimentar utilizando las herramientas que vimos:

BRILLO | CONTRASTE modifica la luminosidad/oscuridad de la imagen | modifica el contraste entre los colores de la imagen, aumentándolos o disminuyéndolos.

TONO | SATURACIÓN modifica la tonalidad de la imagen, respetando zonas de brillo y sombra, aumenta o disminuye la saturación de los colores y aumenta o disminuye la cantidad de blanco o negro.

EQUILIBRIO DE COLOR equipara colores de a pares.

6. Una vez armada la parte principal de la composición, ahora falta “decorarla”. Tnés que:

6.a. Agregarle color en alguna zona, eso puede ser simulando un maquillaje o modificando una zona, como una marca de piel o un moretón. Los pasos para lograr esto puede ser 2:

Opción A: seleccionar la zona a cambiar de color, ubicarse en una capa nueva, pintarla del color deseado con la herramienta pincel, bajarle la opacidad a la capa, borrar los bordes de esa selección con la herramienta goma para desdibujarlos.

Opción B: seleccionar la zona a cambiar de color, copiarla y pegarla en una capa nueva, utilizar las herramientas de AJUSTES DE IMAGEN, modificando el TONO de esa capa, bajarle la opacidad a la capa, borrar los bordes de esa selección con la herramienta goma para desdibujarlos.

6.b. Buscar una foto de un objeto real, que tenga buena definición (como ya lo hemos visto) y agregarla a tu producción. Pueden ser anteojos, tatuajes, bijouterie, etc…

7. Componer la imgen de modo que en la zona superior se ubiquen las fotos de las 2 personas que originariamente la generaron, unidas con un signo mas.

8. Ponerle un fondo acorde a la fotocomposición realizada.

9. Firmar el trabajo, poniendo el nombre e inicial del apellido del autor. Aplicarle a la capa del texto algun estilo de capa.

 

RECORDÁ QUE EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO ES LOGRAR UN RESULTADO LO MAS REALISTA POSIBLE

Fecha: 27/8/2017 | Creado por: Paula Valeria
Categoria: fotoyop
Etiquetas: info, rhino, illustrator, photoshop, ort, diseño, belgrano