El CCG TIC colabora en la definición de acciones que sirvan de guía para mantener el plan de estudios, nuestras vinculaciones y el equipamiento permanentemente actualizados. Trabajando en la vinculación con organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos, cámaras empresariales y de la economía circular, entre otros actores clave a la hora de alcanzar sus metas.

Hace 17 años, fiel a su tradición vanguardista e innovadora, ORT creó una nueva especialización para sus estudiantes de la Escuela Secundaria: Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). La orientación nació ante la búsqueda de generar nuevos campos de conocimiento y de incorporar nuevas tecnologías a las aulas.

Luego de tantos años transcurridos, habiendo cosechado logros a nivel nacional e internacional y un sostenido crecimiento de la matrícula, consideramos que -para sostener nuestro proyecto educativo- es necesario incorporar la mirada y la experiencia de aquellos Alumni de TIC que hoy se encuentran cumpliendo roles destacados en ámbitos académicos, profesionales y de la industria.

Por tal motivo, es un honor para nosotros generar en este 2020 el  primer Consejo Consultivo de Graduados (CCG) de Tecnologías de la Información y Comunicación, siendo parte fundacional de un hito histórico. La tarea del CCG será asistir a la dirección de TIC en la vinculación con organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos, cámaras empresariales y de la economía circular, entre otros actores clave a la hora de alcanzar sus metas. Asimismo, en tiempos en los que la sociedad cambia exponencialmente, solicitaremos su colaboración en la definición de acciones que sirvan de guía para mantener el plan de estudios, nuestras vinculaciones y el equipamiento permanentemente actualizados.

Fecha: 22/5/2020 | Creado por: Dario Marcelo
Categoria: Consejo Consultivo de Graduados