Con el acompañamiento de sus entrenadores Joaquín Koifman y Gabriel Stancanelli, Alberto Cuch de 1er. año, Bruno Ziger de 2do. año, Martín Barnatán de 3er. año de la orientación Informática, Lisandro Acuña y Ulises López Pacholzak de 3er. año de TIC e Ignacio Di Leva de 5to. año también de la especialización de TIC concursaron en el Certamen Nacional de Programación organizado por la Olimpíada Informática Argentina.

Se trata de la primera vez en que compiten chicos que aún no han elegido orientación, haciendo visible la preparación e importancia que la Escuela brinda a este tipo de experiencias y a dicha área del saber. Dado el éxito de su participación, cinco de ellos serán parte del Certamen Iberoamericano el próximo año, resultado que deja a la vista el excelente papel que desempeñaron. El Programa de Olimpíadas de Informática Argentina tiene como objetivo contribuir a la educación de los jóvenes fomentando actividades que demandan mayor preparación y superación en conocimientos de informática, así como en el desarrollo de las ciencias.

Durante la premiación, los alumnos de ORT obtuvieron varios lugares en el podio, entre ellos Alberto Cuch y Martín Barnatán que recibieron medalla de bronce y el 1er. puesto alcanzado por Bruno Ziger, destacado además por ser el único competidor que logró puntuación perfecta en su evaluación. Asimismo, los cinco estudiantes clasificaron para competir en el Certamen de Selección donde se definirá el Equipo Olímpico Argentina que representará al país a nivel internacional en Singapur.

¡Que continúen las consagraciones!

Fecha: 31/10/2019 | Creado por: Dario Marcelo
Categoria: Novedades