Luego de un año de preparación y creatividad tecnológica, Joaquín Bazterrica, Axel Preiti Tasat, Brian Stock y Ramiro Yoffe -alumnos de. 5to año en TIC- recibieron la grata noticia de que su proyecto curricular de 4to año, CloudLock fue seleccionado para formar parte de Innovar 2019 y participar de la exposición del Concurso Nacional de Innovaciones.

Se trata de una muestra en la que la creación de los chicos podrá tomar gran visibilidad, ya que es visitada en forma masiva por personas del sector emprendedor, inversores y público en general.

El encuentro, que se realizará del 25 al 27 de septiembre, tiene como objetivo impulsar la cultura innovadora en los diferentes ámbitos productivos de nuestro país y potenciar a los proyectos que apunten a buscar soluciones del presente con mirada hacia el futuro.

Asimismo, dentro del concurso que se realiza en el evento, los estudiantes participarán por $1.500.000 pesos en premios. Serán seleccionadas aquellas iniciativas que se destaquen por su grado de novedad, impacto social y comercial, y promuevan el sector productivo.

“Al certamen se presentan miles de proyectos, que pasan por un proceso de selección para ser elegidos. Formar parte ya es un logro en sí mismo, sea cual sea el resultado”, manifestó Darío Mischener, Director de TIC.

En Innovar, los chicos exhibirán su proyecto en un stand preparado exclusivamente para ellos, en el que podrán exponer delante de los asistentes y generar vínculos en la comunidad.

CloudLock es un sistema de seguridad que utiliza IOT (internet de las cosas), cuyo propósito es funcionar como cerradura para puertas de casas, departamentos y oficinas, entre otros. Su implementación se basa en la identificación única utilizando la NFC (tecnología inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos) de los teléfonos celulares y validación en la nube.

Fecha: 13/9/2019 | Creado por: Dario Marcelo
Categoria: Novedades