Libro de texto para utilizar

A partir de la expansión económica del siglo XI, muchas cosas empezaron a cambiar. Aparecieron nuevas actividades y nuevos grupos sociales, junto con ellos renacen las ciudades (en un principio llamadas burgos)

El siglo XIV marcó un antes y un después. La vida de los personajes que conocimos fue cambiando. Algunos se volvieron más importantes y otros se vieron afectados en este nuevo contexto.

Chicos y chicas, a continuación verán la presentación donde se trabaja la conquista de los Imperios Azteca e Inca

Hola chicos y chicas, esta presentación trata sobre los modos en que fueron explotadas la mano de obra nativa y africana en el continente americano.

Chicos/as. En este apartado profundizaremos la reforma religiosa que dio lugar en Europa a principios del siglo XVI

En esta unidad vamos a trabajar la temática de la expansión que protagonizaron España y Portugal a través del Océano Atlántico en el siglo XV. Vamos a conocer los nuevos territorios descubiertos por estas potencias de la época, realizados por valientes navegantes.

Chicos/as, en este apartado comenzaremos a profundizar la conquista de América y sus consecuencias sobre los pueblos originarios.

Actividad para trabajar el concepto de "Capitalismo".

 

Eje a trabajar: Vínculos. Desigualdad de género: El objetivo es el acercamiento a la comprensión de las configuraciones familiares, los roles asignados socialmente a varones y mujeres, así como a algunas formas de prejuicio y discriminación existentes en el seno de las elites en la sociedad colonial tardía.

Actividad disparadora

La sociedad feudal. La aparición de las ciudades y el comercio. La crisis del sistema. La centralización del poder politico.

Contestá las siguientes preguntas en forma individual, optando por una respuesta solamente.