En Comentarios van a decir cómo consideran que fue el proceso de escritura, qué aprendieron y qué les resultó difícil.

Nos metemos de lleno con ejercicios para mejorar nuestra escritura. Vemos cómo resolver casos de oraciones demasiado largas. Nos fijamos si algunas necesitan marcadores discursivos para estar mejor organizadas. Revisamos si presentan repeticiones innecesarias y proponemos alternativas para subsanarlo.

Seleccionarán el tema del texto explicativo que van a escribir. Aquí tienen los links al material teórico sobre los elementos que conforman un texto explicativo y a los textos sobre ciencia ficción y acerca de la historia del libro.

Avanzamos hacia la redacción del primer borrador. Luego chequeamos que estén empleados los recursos de la explicación e incorporadas citas pertinentes.

Trabajamos con la selección de información para, a posteriori, escribir un texto expositivo.

Estas clase de palabras es clave para la cohesión textual. Los repasamos.

Analizamos de las primeras páginas de la primera parte de Farenheit 451: personajes y ambientes iniciales.

Seguimos con los personajes con los que Peter Fortune lleva a cabo aventuras.

Las relaciones entre niños y juguetes pueden cambiar...

Empezamos a analizar distintas concepciones teóricas sobre el género fantástico.

Cuento de Julio Cortázar del libro Final del juego.

Leemos sobre este género y trabajamos a partir de los cuentos leídos.

Les presento la materia con este cuento de Saki. Bienvenid@s!!!!!

Leemos otro texto para analizar la novela de Stevenson.

Vemos de qué forma se desarrolla la historia entramada con el ambiente y lo que vivencian sus personajes.

Vamos a trabajar con las diferentes maneras de hacer referencia en un texto recurriendo a los pronombres personales.

Acá encontrarán la unidad para comenzar el análisis de los textos explicativos. Empezaremos con juegos y juguetes como temática.

Cuando escribimos, introducimos permanentemente en nuestro propio discurso palabras que pertenecen a otras personas, palabras que fueron producidas por esas personas en otras situaciones comunicativas. Vamos a estudiar cómo realizar citas textuales para incluirlas en nuestros textos expositivos.