Hacé los ejercicios indicados por el docente NO DUDES EN IR CONSULTANDO TUS DUDAS

Actividad de múltiplos y divisores.

Realizar las actividades en la carpeta

Realizar las actividades en la carpeta

Realicen los cálculos en sus carpetas.

Realizá las actividades en tu carpeta.

Actividades para practicar para la prueba.

Realicen las actividades en la carpeta.

Actividades para la evaluación

Actividades para practicar para la evaluación

Actividad introductoria

Trabajo práctico de números enteros.

Realizar las actividades en la carpeta a medida que las vamos realizando en clase.

Guía de actividades

Realizar las actividades en la carpeta.

Actividades de potenciación.

Realicen las actividades en sus carpetas.

Guia de actividades de ecuaciones

Realizar las actividades en la carpeta.

En esta oportunidad, conocerás los elementos de una circunferencia y de un círculo.

   

http://www.accede-tic.es/circuloycircunferencia/elementos.html  

En este capítulo conocerás la fórmula que te permite calcular la longitud de la circunferencia.

    

Primero deberás hacer click en " Comenzar " para conocer la relación que existe entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Luego hacé click en "Calculá la longitud" para calcular la longitud de 10 circunferencias. Por último hacé click en "Solucioná" y resolvé los cinco problemas que se te presentan. 

  

Los problemas de " Solucioná" debés realizarlos en tu carpeta, para que realices los procedimientos correspondientes a cada uno.     

 

Realizá los ejercicios en tu carpeta en forma prolija y clara No te olvides en graduar los ejes

Puntos en el plano , traducciones , recta, segmento, semirrecta, ángulos, triángulos

Realizá los ejercicios en tu carpeta

Apunte teórico para completar en clase

Chicos descarguen el archivo adjunto para trabajar en clase

Trabajemos con estos problemas.

  1. Plantear y resolver los siguientes problemas. Hacer la figura de análisis correspondiente y dejar todos los cálculos en la hoja.

 

  1. ¿A qué distancia de la pared hay que apoyar una escalera que mide 3m, para que una persona que está en la parte superior de la escalera, esté a 2m de altura?

 

  1. Calcular la superficie de un triángulo equilátero de 42 cm de perímetro.

 

  1. En un trapecio rectángulo una base mide 40m y la otra de 30m. Si la altura mide 20m, ¿cuánto mide el perímetro?

 

  1. La diagonal de un cuadrado mide  10 cm, ¿cuánto mide cada lado?

 

  1. Una persona ve que justo arriba suyo, está pasando un avión. Sabe que la pista de aterrizaje está a 1200 m de donde está parado, y que el avión está a 2000 m por encima de él. ¿A qué distancia está el avión de la pista de aterrizaje?
  1. La diagonal de un cuadrado mide 7cm. Calcular la medida que forma la diagonal con la altura.
  1. El piloto que está a 2500 m de altura, está por comenzar el descenso y ve la pista de aterrizaje, con un ángulo de depresión de 35°. ¿Cuántos metros recorrerá el avión hasta aterrizar?

 

 

para seguir practicando!

abajo están las respuestas!

Actividades interactivas + Teoría.

Para comenzar a introducirnos en el tema, hacemos click sobre la primer imagen:

 Vamos a trabajar ubicando puntos en un sistema de ejes cartesianos...

Consiste en dividir el plano en cuatro partes llamadas cuadrantes mediante dos rectas perpendiculares entre sí (horizontal y vertical respectivamente). Dichas rectas se cortan en un punto que recibe el nombre de origen de coordenadas.

 

Las rectas se dividen en segmentos de igual longitud y a cada marca del segmento se le asigna un número entero. En la recta horizontal (llamada "eje de abscisas" o "eje de las x"), al punto de corte con la otra recta se le asigna el 0 y hacia la derecha el 1, 2,...; y hacia la izquierda el -1, -2,... y así sucesivamente en ambas direcciones. De forma análoga se procede con la recta vertical (llamada "eje de ordenadas" o "eje de las y"), al punto de corte se le asigne el 0 y hacia arriba el 1,2,....; y hacia abajo el -1,-2,... etc. De modo que tenemos la situación de la imagen a continuación:

Coordenadas cartesianas de puntos

Al trazar las rectas perpendiculares, el plano queda dividido en cuatro regiones iguales, las cuales se llaman cuadrantes: primer cuadrante (abscisa positiva, ordenada positiva), segundo cuadrante (abscisa negativa, ordenada positiva), tercer cuadrante (abscisa negativa, ordenada negativa) y cuarto cuadrante (abscisa positiva, ordenada negativa).

Todo punto ubicado en un sistema de ejes cartesianos, tiene dos coordenadas, una en el eje X y otra en el eje Y.

Los puntos que se encuentran sobre los ejes no pertenecen a ningún cuadrante.

Para comenzar la ejercitación, comenzamos con una actividad interactiva, hacé click en la imagen para trabajar