¡En el último encuentro hicimos una pequeña muestra de algunas de las obras hechas acompañada por una merienda! Muchas gracias a todos por acercarse al taller ¡Hasta el año que viene!

Utilizamos lápices, témperas y marcadores sobre cartón corrugado y papeles de tamaños y gramajes diferentes para crear pinturas y dibujos.

Con elementos simples -lápices, carbonillas y tinta china negra- exploramos técnicas de dibujos sobre papeles de diferentes tamaños y gramajes.

 

 

Nos basamos en murales y graffitis reconocidos para trabajar con aerosoles sobre cartón corrugado. Para poder crear formas y diseños, trabajamos con la técnica del stencil.

 

Nos basamos en Jack Pollock y su expresionismo abstracto para crear una obra grupal. La consigna fue: expresarse con los acrílicos. 

Probamos los acrílicos en un formato más grande: cartulina americana (100x80cm)

 

 

En estas clases creamos obras instalativas, que ocupen el espacio, 3D. Para esto, utilizamos lápices 3D, creando formas tridimensionales que estuvieran contenidas en un fondo hecho en acrílico sobre tela. 

Comenzamos con un nuevo material: los acrílicos. Para ello, utilizamos hojas A4 de 180gramos como soporte. 

¡Incursionamos en las acuarelas! ¿cómo varía el material en el soporte según la cantidad de agua?

Incursionamos en las tintas pero en un soporte de mayor tamaño (100x80cm) y grosor, la cartulina americana, que además permite ser utilizada de un lado opaco y rugoso y de otro, brillante y liso.

Las tintas son pigmentos al agua. Acuosas y brillantes, permiten crear infinitas paletas de colores y formas extrañas con el agua y/o con el alcohol. 

En la primera clase nos conocimos a través del arte. Utilizamos la técnica de retratos hechos con lápiz y carbonilla sobre papel. A veces, con los ojos cerrados; otras, con la mano no hábil; otras, sentados/as; otras, parados/as; etc. El cierre de la clase fueron dos cadáveres exquisitos grupales.