Junto a Publicitarias.org, 4to. año de Producción de Medios de Comunicación reflexionó sobre estereotipos en publicidad

Melanie Tobal es Licenciada en Publicidad, fotógrafa de moda, Directora y Fundadora de Publicitarias.org. Junto a Emilia Astrom, que capacita en diseño colaborativo, visitó a los alumnos de 4to. año de Producción de Medios de Comunicación para brindarles un workshop sobre estereotipos en publicidad. Ambas se dedican a promover la diversidad en el campo de la publicidad, marketing, diseño y comunicación.

Modificado: 11/10/2019

Llegó a su fin el proyecto “Activando las Ideas”

Durante todo el 2do. trimestre los alumnos de 4to. año de Gestión de las Organizaciones en sede Belgrano participaron de Activando las Ideas. La iniciativa tuvo como objetivo que los estudiantes puedan transitar el proceso de detectar una problemática que les interese o preocupe y asimismo crear una solución innovadora. Para ello, debieron desarrollar un plan de emprendimiento y, finalmente, presentar su proyecto.

Modificado: 11/10/2019

Calesitas, aerosillas y aljibes: 1er. año construye sistemas de transmisión de movimiento

Durante tres semanas, los estudiantes de 1er. año de sede Belgrano construyeron distintos sistemas tecnológicos, para dar solución a una serie de problemas propuestos relacionados con la transmisión de la energía mecánica. Los materiales utilizados fueron madera MDF, goma eva, hilo y varillas, entre otros. La actividad fue realizada en las clases de Tecnología con el acompañamiento de la profesora Clarisa Geler y su ayudante Ezequiel Canay.

Modificado: 11/10/2019

Dataton: jornada sobre bases de datos abiertos en Humanidades, Informática y TIC

Con el objetivo de darle continuidad al innovador proyecto + Sinergia, que apunta a generar vínculos interdisciplinarios entre los estudiantes, chicos de 4to. año de Humanidades, Informática y TIC participaron del evento "Dataton" y realizaron una investigación con bases de datos abiertas.

Modificado: 11/10/2019

El chef Mateo Kawaguchi visitó la sede Belgrano en una jornada de emoción y reflexión

Como parte del proyecto solidario Causa-Efecto, y en el marco del 30º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, los alumnos del Ciclo Superior recibieron la visita de Javier Labake -director de la Escuela Profesional de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines de la República Argentina (APPYCE)- y el chef Mateo Kawaguchi.

Modificado: 4/10/2019

MVP Experience: una oportunidad única para conocer el potencial de la generación IT del futuro

La orientación de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) invitó a periodistas, empresas, sector público, ONGs e inversores del área IT a conocer los proyectos de sus futuros egresados. Asimismo, se trató de una oportunidad única donde los alumnos de 5to. año pusieron en práctica sus habilidades de oratoria frente a distintos interlocutores. En MVP Experience se presentaron emprendimientos sobre Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Internet de las Cosas, Economías Colaborativas, Videojuegos y Aplicaciones Móviles.

Modificado: 4/10/2019

Ekoparty Security Conference: una experiencia inolvidable para los alumnos de TIC

El 25, 26 y 27 de septiembre estudiantes de 5to. año de la orientación Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) participaron de una nueva edición de Ekoparty Security Conference, la conferencia anual de seguridad informática referente de Latinoamérica, gracias a la invitación de Women Techmakers Río de la Plata.

Día del Estudiante Solidario

Con motivo del Día Nacional del Estudiante Solidario te invitamos a seguir sumándote a nuestras campañas y así ayudar a quienes más lo necesitan.

Modificado: 3/10/2019

Día del Estudiante Solidario

Modificado: 3/10/2019

Admirable desempeño de nuestros alumnos en la Asociación Argentina de Debate

La Asociación Argentina de Debate realiza diversos certámenes con el objetivo de generar espacios de diálogo y respeto a la discusión. En esta oportunidad, alumnos de ORT participaron en una instancia de debate en lengua inglesa destinada a escuelas secundarias. La competencia se dividió en dos categorías: equipos junior, que incluía chicos menores de quince años; y equipos senior, destinada a alumnos mayores de dicha edad.

Modificado: 27/09/2019