Educar en la igualdad: estudiantes y docentes reflexionaron sobre violencia de género en una nueva jornada ESI

Con el objetivo de dar continuidad al trabajo que se realiza dentro de las aulas en relación con la Educación Sexual Integral (ESI), se llevó a cabo una Jornada Nacional ESI denominada “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”. En esta oportunidad, se buscó generar el clima propicio para abordar conceptos como la construcción de vínculos sanos y la desnaturalización de situaciones violentas.

Modificado: 11/11/2019

Interesante workshop junto a Google para TIC y Gestión

Los estudiantes de 4to. año de Gestión de las Organizaciones de sede Belgrano y de 5to. año de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) participaron de un workshop vinculado a la materia Marketing, que cursan en ambas orientaciones.

Modificado: 8/11/2019

Se anunciaron los ganadores del Certamen "Shoá, Ética y Dignidad"

Roy Lischinsky - alumno de la orientación Informática de sede Almagro - y Tatiana Shebar - alumna de la orientación Diseño Industrial de sede Belgrano - resultaron ganadores del Certamen "Shoá, Ética y Dignidad". El concurso está organizado por la Escuela y el premio es una beca completa para formar parte de la delegación de ORT Argentina que viajará a Marcha por la Vida en 2020. Un jurado compuesto por diferentes personas de "Generaciones de la Shoá" eligió sus monografías entre más de 70 trabajos entregados. ¡Felicitamos a todos los participantes!

Modificado: 6/11/2019

Ganadores Certamen "Shoá, Ética y Dignidad"

Roy Lischinsky, alumno de la orientación Informática de sede Almagro, y Tatiana Shebar, alumna de la orientación Diseño Industrial de sede Belgrano, resultaron ganadores del Certamen "Shoá, Ética y Dignidad" que organiza la escuela y ambos se adjudicaron el premio que otorga una beca completa para formar parte de la delegación de ORT Argentina que viajará a Marcha por la Vida 2020. Un jurado compuesto por diferentes personas de "Generaciones de la Shoá" eligió sus monografías, entre más de 70 trabajos entregados. Felicitamos a todos/as los participantes!

Modificado: 5/11/2019

Selva Almada charló con los estudiantes sobre literatura y perspectiva de género

Los chicos de 5to. año recibieron a la escritora Selva Almada, autora de crónicas no ficcionales que habían leído previamente, entre ellas su novela Chicas muertas (2014) - en la que relata la historia de tres mujeres asesinadas - y su libro de cuentos El desapego es una manera de querernos (2000). El encuentro fue organizado por el Área de Lengua para continuar con las actividades del Programa de Educación Sexual Integral, con el objetivo de dialogar sobre lo leído y reflexionar sobre la manera de abordar cuestiones de género.

Modificado: 1/11/2019

Escape Room: enseñar inglés jugando

Dejando a la vista la actitud innovadora de los docentes de ORT, educadores del área de Inglés crearon escape rooms para utilizarlas como herramienta didáctica para enseñar contenido de la currícula.

Modificado: 1/11/2019

Gran desempeño de ORT en la Olimpiada Argentina de Biología

Luego de superar una etapa intercolegial, alumnos de ORT participaron de la instancia nacional de la Olimpiada Argentina de Biología. Se trató de Joaquín Alonso, Camila Rodríguez y Yael Scharovsky Zylbersziajn -de 4to. año-, entrenados por la profesora Lucía Rodríguez Ponce; Rita Moschini, Valentina Jeon y Gregorio Jaca -de 2do. año-, acompañados por Andrés Castro; y Naomi Couriel y Uma Grün -de 2do. año-, preparados por María Sofía Plastani.

Modificado: 31/10/2019

ORT se destacó en el Certamen Nacional de Programación

Con el acompañamiento de sus entrenadores Joaquín Koifman y Gabriel Stancanelli, Alberto Cuch de 1er. año, Bruno Ziger de 2do. año, Martín Barnatán de 3er. año de la orientación Informática, Lisandro Acuña y Ulises López Pacholzak de 3er. año de TIC e Ignacio Di Leva de 5to. año también de la especialización de TIC concursaron en el Certamen Nacional de Programación organizado por la Olimpíada Informática Argentina.

Modificado: 30/10/2019

Google Developer Group eligió alumnos de ORT para disertar en DevFest

Producto de la repercusión que tuvieron TIC Experience y MVP Experience, estudiantes de la orientación Tecnología de la Información y Comunicación fueron invitados a ser oradores de DevFest. Se trata del encuentro de la comunidad de desarrolladores que integra a los Google Developer Groups Rio de la Plata, conformados por aquellos que utilizan tecnologías de esta compañía para ofrecer soluciones innovadoras a problemas del ámbito académico, comunitario o empresarial.

Modificado: 30/10/2019

Megatlon recibió a los alumnos de 5to. año de sede Belgrano

Impulsando valores como la escucha, la participación y colaboración, la Escuela promueve + Sinergia, un proyecto interdisciplinario que nuclea a jóvenes de 5to. año de todas las especialidades. Como parte de este programa, los estudiantes participan de distintas actividades, entre las que se encontró la visita a las oficinas de Megatlon -una de las redes de gimnasios más grande de la Argentina- por parte de chicos de Diseño Industrial, Gestión de las Organizaciones, Producción de Medios de Comunicación y TIC.

Modificado: 28/10/2019