Celebrar es ayudar

En el marco de la festividad de Purim, ¡sumate a nuestra campaña solidaria!

Modificado: 12/03/2019

El nivel secundario de la Escuela ORT inició el ciclo lectivo 2019 con nuevos proyectos para seguir creciendo

El 6 de marzo se llevaron a cabo los actos de inicio del ciclo lectivo 2019 del nivel secundario de la Escuela ORT.

Modificado: 7/03/2019

Campaña de concientización: en busca de una cultura del cuidado

Sabemos que los adolescentes de hoy están inmersos en una sociedad compleja con diferentes hábitos y culturas, muchas veces propensos a los excesos y a la violencia. Conscientes de esta realidad, confeccionamos una campaña sobre el consumo de alcohol.

Modificado: 20/02/2019

ORT en Panamá: una experiencia en la naturaleza

Como todos los años, nuestros estudiantes y docentes participaron del viaje de estudios "World ORT's Ecology Summer School" en Panamá, que se realizó del 3 al 15 de febrero, con el objetivo de aprender sobre ecología y ciencias ambientales.

Modificado: 19/02/2019

Acto de Egreso 2018: emotiva noche en el Estadio Luna Park

El martes 4 de diciembre se vivió uno de los momentos más emotivos del año en el Estadio Luna Park. 1026 alumnos de nuestra Escuela fueron los protagonistas del Acto de Egreso 2018 en el que, luego de mucho esmero y dedicación, recibieron sus diplomas. Se trató de una noche única para los jóvenes, quienes pusieron fin a un ciclo repleto de enseñanzas y herramientas útiles para diagramar su futuro.

Modificado: 5/12/2018

Alumnos de Diseño realizaron numerosas actividades solidarias, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en clase

Como parte del proyecto “Manos Amigas”, más de noventa alumnos de la especialización Diseño Industrial realizaron dos viajes solidarios a la Escuela Rural Nº32 "Tierra de Chanas", ubicada en Ceibas, Entre Ríos, y visitaron el Hogar de Niños "Apapachar", en el barrio de Mataderos.

Modificado: 5/12/2018

Maratón de radio 2018: un divertido y desafiante cierre de ciclo para los alumnos de Medios

Los estudiantes de 3er. año de la especialización en Producción de Medios de Comunicación realizaron la tradicional maratón de radio donde -durante tres días- pusieron en práctica todo lo que aprendieron a lo largo del ciclo lectivo, entrevistando a personalidades destacadas de la cultura, el periodismo y el deporte.

Modificado: 5/12/2018

Los alumnos de Medios demuestran su conocimiento en una grabación en vivo

Durante los tres años de orientación, los alumnos de Producción de Medios de Comunicación tienen la oportunidad de plasmar lo aprendido en materias teóricas a partir de consignas prácticas, para demostrar y aplicar el conocimiento adquirido. A modo de conclusión de su escolaridad, los chicos de 6to. año desarrollaron un programa de televisión con formato musical, que contó con una banda en vivo.

Modificado: 29/11/2018

ORT firmó un acuerdo con IBM para promover el uso de la tecnología en el aula

“Nuestro objetivo es estar a la vanguardia de la transformación digital y promover el uso de la tecnología en el aula”. Estas fueron las palabras que Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina, expresó al momento de firmar un convenio con IBM, compañía multinacional de informática y consultoría. Del otro lado, Roberto Alexander, General Manager de IBM Argentina, se mostró muy conforme con el acuerdo que busca fomentar el aprendizaje de los alumnos en el ámbito IT.