Abuelos 2.0 - 8va. edición

¡Ya llegó la 8va. edición de Abuelos 2.0! El taller para que los abuelos de nuestros alumnos ingresen al mundo digital. Quienes participen podrán aprender a usar una computadora o una tablet, manejar las redes sociales y retocar las fotos de sus vacaciones. De la mano de los chicos de Informática y TIC, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia entretenida y muy enriquecedora.

Modificado: 30/05/2019

 

Asesorados por nuestros alumnos de TIC e Informática, los abuelos comenzaron a incursionar en el mundo digital

“Yo quiero manejar bien el celular y no que él me domine a mí”, comenzó Liliana. “A mí me gustaría poder mandar fotos y no tener que preguntarle tanto a mi nieta”, agregó Cristina. “Necesito urgente aprender a hacer algo con esta tablet”, comentó Víctor. “Y a mí me gustaría ser un experto en redes sociales”, aseguró Salomón. Liliana, Cristina, Víctor y Salomón fueron algunos de los que decidieron juntar coraje y zambullirse de lleno en el mundo digital a través de la primera clase de la 7ma edición del taller Abuelos 2.0.

Modificado: 30/05/2019

 

Las familias dialogaron sobre la Educación Sexual Integral (ESI) de la mano de la especialista Liliana Maltz

El abordaje de la Educación Sexual Integral (ESI) se vuelve una necesidad. Su implementación permite ampliar la noción de sexualidad y abarcar temáticas de interés para toda la sociedad. Ella es fundamental para generar un espacio de formación sistemático en el que se promuevan habilidades y saberes para la toma de decisiones responsables.

Modificado: 24/05/2019

 

Integrantes de Infobae compartieron sus experiencias en Producción de Medios de Comunicación

Con el fin de generar un intercambio con profesionales acerca de los temas aprendidos en clase, los estudiantes de 3er. y 4to. año de Producción de Medios de Comunicación participaron de una Charla Zoom junto a Santiago Saferstein y Thomás Khazki, integrantes de Infobae.

Modificado: 24/05/2019

 

Una escuela con historia: los chicos de 7mo. conocieron la trayectoria de ORT

Los alumnos de 7mo. año de sede Belgrano se pusieron en la piel de historiadores en las clases de Ciencias Sociales, para desarrollar el proyecto “Una escuela con historia”, que buscó reconstruir la evolución de ORT a lo largo de los años.

Modificado: 22/05/2019

 

Cuarenta y siete medallas obtenidas en la Olimpíada Mundial Canguro Matemático

En esta oportunidad, fueron cuarenta y siete las medallas obtenidas por nuestros alumnos de ambas sedes en la Olimpíada Mundial Canguro Matemático, una de las competencias con mayor participación estudiantil a nivel mundial que se llevó a cabo el 21 de marzo.

Modificado: 21/05/2019

 

Experiencia provocación: una actividad que invita a los estudiantes a descubrir sus pasiones

El Programa de Orientación Vocacional invitó a más de 60 alumnos de 4to. año de todas las especializaciones a participar de Experiencia Provocación, un evento que tiene como objetivo motivar a los chicos a descubrir sus pasiones.

Modificado: 16/05/2019

 

Construcción de una sociedad más inclusiva, junto a la Fundación Ian y los chicos de Humanidades

“Debemos pensar y reflexionar acerca de cómo incluir a personas con capacidades diferentes”, aseguró Fabián Beremblum, Coordinador del área de Ciencias Sociales, a modo de introducción a la actividad de la que participaron los alumnos 3er. año de la orientación Humanidades, de la mano de Fundación Ian.

Modificado: 13/05/2019

 

Alegres festejos por el 71° aniversario de la Independencia de Israel

Reunidos en familia en Iom Haatzmaut, los alumnos de ORT Almagro, Belgrano, Rosario, el colegio BAMI Marc Chagall y los representantes de ORT en Marcha desde el Kotel -Muro de los Lamentos- y Latrún celebraron el 71° aniversario del Día de la Independencia de Israel. En total fueron 8.000 personas las que participaron de los festejos.

Modificado: 10/05/2019

 

Conmemoramos Iom Hashoá, el día de recordación del Holocausto y el heroísmo

Como dijo el premio nobel de la paz Elie Wiesel: “Queda claro que nunca podremos entender la crueldad y falta de humanidad del verdugo, o la pureza humana de las víctimas. No obstante, la cuestión aquí no es comprender los hechos, sino conocerlos. La aceptación de nuestra incapacidad para comprender los hechos es modestia y la resistencia a conocer los acontecimientos es prueba de arrogancia e indiferencia”.

Modificado: 3/05/2019