Una escuela con historia: los chicos de 7mo. conocieron la trayectoria de ORT

Los alumnos de 7mo. año de sede Belgrano se pusieron en la piel de historiadores en las clases de Ciencias Sociales, para desarrollar el proyecto “Una escuela con historia”, que buscó reconstruir la evolución de ORT a lo largo de los años.

Modificado: 22/05/2019

Cuarenta y siete medallas obtenidas en la Olimpíada Mundial Canguro Matemático

En esta oportunidad, fueron cuarenta y siete las medallas obtenidas por nuestros alumnos de ambas sedes en la Olimpíada Mundial Canguro Matemático, una de las competencias con mayor participación estudiantil a nivel mundial que se llevó a cabo el 21 de marzo.

Modificado: 21/05/2019

Experiencia provocación: una actividad que invita a los estudiantes a descubrir sus pasiones

El Programa de Orientación Vocacional invitó a más de 60 alumnos de 4to. año de todas las especializaciones a participar de Experiencia Provocación, un evento que tiene como objetivo motivar a los chicos a descubrir sus pasiones.

Modificado: 16/05/2019

Construcción de una sociedad más inclusiva, junto a la Fundación Ian y los chicos de Humanidades

“Debemos pensar y reflexionar acerca de cómo incluir a personas con capacidades diferentes”, aseguró Fabián Beremblum, Coordinador del área de Ciencias Sociales, a modo de introducción a la actividad de la que participaron los alumnos 3er. año de la orientación Humanidades, de la mano de Fundación Ian.

Modificado: 13/05/2019

Alegres festejos por el 71° aniversario de la Independencia de Israel

Reunidos en familia en Iom Haatzmaut, los alumnos de ORT Almagro, Belgrano, Rosario, el colegio BAMI Marc Chagall y los representantes de ORT en Marcha desde el Kotel -Muro de los Lamentos- y Latrún celebraron el 71° aniversario del Día de la Independencia de Israel. En total fueron 8.000 personas las que participaron de los festejos.

Modificado: 10/05/2019

Conmemoramos Iom Hashoá, el día de recordación del Holocausto y el heroísmo

Como dijo el premio nobel de la paz Elie Wiesel: “Queda claro que nunca podremos entender la crueldad y falta de humanidad del verdugo, o la pureza humana de las víctimas. No obstante, la cuestión aquí no es comprender los hechos, sino conocerlos. La aceptación de nuestra incapacidad para comprender los hechos es modestia y la resistencia a conocer los acontecimientos es prueba de arrogancia e indiferencia”.

Modificado: 3/05/2019

Propuestas de talleres de OFC, olimpíadas y clases de apoyo 2019

Te presentamos las propuestas de OFC, olimpíadas y clases de apoyo. Los talleres OFC comienzan el jueves 2 de mayo. Hacé clic aquí para acceder...

Modificado: 30/04/2019

Conmovedor acto de despedida para nuestros marchistas

Los 300 estudiantes que en los próximos días formarán parte de Marcha por la Vida fueron despedidos en un acto muy emotivo que contó con la participación de la Comisión Directiva, la Dirección de ORT Argentina, sobrevivientes y miembros de generaciones de la Shoá, integrantes del Museo del Holocausto, docentes, padres y alumnos.

Modificado: 25/04/2019

Los alumnos de toda la Escuela participaron de los Sedarim de Pesaj y reflexionaron sobre la importancia de la libertad

“Pesaj constituye el eje alrededor del cual gira toda la historia del pueblo judío. ¡No existe pueblo sin libertad! Un pueblo libre tiene una historia para contar, mensajes para transmitir y valores para legar”, explicaron los Coordinadores del área de Estudios Judaicos al dar inicio a los numerosos Sedarim que se realizaron en toda la Escuela.

Modificado: 17/04/2019

Los chicos de 4to. año de TIC incursionaron en el mundo de la accesibilidad digital

En el marco de la formación en valores y empatía con las distintas realidades que los rodean, los estudiantes de 4to. año de la especialización TIC recibieron la visita de Inti, persona no vidente, que estuvo acompañada por Fernando, integrante de la selección argentina de básquet en silla de ruedas, y Roxana, del área de Vinculación Académica, todos representantes de CILSA, organización no gubernamental (ONG) que promueve la inclusión plena de los sectores marginados de la sociedad.

Modificado: 17/04/2019