Celebramos un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país

Recordando la esencia de esta fecha patria, autoridades, docentes y alumnos participaron de los actos conmemorativos del Día de la Independencia, que se llevaron a cabo en las sedes de Almagro y Belgrano.

Modificado: 15/07/2019

Como parte del proyecto “Activando las ideas” nos visitó Mijal Yelin, cofounder y CEO de Reserva Turno

Para impulsar la primera etapa de “Activando las ideas”, la emprendedora Mijal Yelin, cofounder y CEO de la plataforma Reserva Turno, visitó a los alumnos de 4to. año de Gestión de las Organizaciones en sede Belgrano.

Modificado: 12/07/2019

Alumnos de TIC e Informática ayudaron a los abuelos a sumergirse en el mundo digital

Con las aulas colmadas de participantes, la 8va. edición del taller Abuelos 2.0. resultó un verdadero éxito. De la mano de los alumnos de TIC e informática, los asistentes tuvieron la posibilidad de incursionar en el mundo digital a través de computadoras, celulares y tablets. A lo largo de las clases los abuelos expusieron todas sus dudas y practicaron hasta cumplir sus objetivos.

Los alumnos de Diseño Industrial profundizaron conocimientos sobre la ESI

Como parte de las actividades que nuestra Escuela lleva adelante en materia de Educación Sexual Integral (ESI), los estudiantes de 5to. año de la orientación Diseño Industrial participaron activamente de una charla junto a la Lic. Liliana Maltz, con el objetivo de abordar el eje de respeto a la diversidad sexual.

Modificado: 3/07/2019

La ciencia y la fe conviven en el proyecto espacial israelí Bereshit: así lo explicó el ingeniero Alex Friedman

Con enorme orgullo, recibimos la visita de Alex Friedman, jefe de Ingeniería del proyecto Bereshit e integrante de equipo “Israel To The Moon”. Es reconocido por ser uno de los creadores de la nave israelí enviada a la Luna para investigar la superficie y fomentar el interés de los jóvenes en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática).

Modificado: 3/07/2019

Otro éxito para los alumnos de ORT Argentina en una competencia internacional

Estudiantes de las especializaciones Mecatrónica e Informática - Sede Almagro - y TIC - Sede Belgrano- participaron de la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación 2019 obteniendo las medallas de plata y bronce.

Por 11vo. año consecutivo, TIC Experience presentó innovaciones en el mundo IT

¿Es posible que jóvenes menores a 18 años trabajen con Tecnología Satelital, Realidad Aumentada, Arte Digital o Robótica? ¿Y con Impresión 3D, Drones y Machine Learning? La respuesta afirmativa se pudo confirmar del 25 al 27 de junio en la fascinante 11va. edición de TIC Experience, en sede Belgrano.

Modificado: 2/07/2019

Eclipse solar total en Argentina

El próximo 2 de julio se producirá un eclipse total de Sol, el cual será visible sobre el Océano Pacífico, Chile y Argentina.

Con motivo de este sorprendente fenómeno, desarrollamos un portal especialmente para celebrar el evento. Para conocer más y ver en vivo el eclipse, ingresá haciendo clic aquí.

Modificado: 1/07/2019

Los nuevos hábitos en el consumo de información y entretenimiento, un aprendizaje en Humanidades

En el marco de la materia Comunicación, los alumnos de 4to. año de la orientación Humanidades recibieron la visita de Eugenia Mitchelstein, Directora de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de San Andrés, con quien reflexionaron y aprendieron sobre las múltiples maneras con las que accedemos a la información.

Modificado: 28/06/2019

Tzipi Hotovely, Vicecanciller del Estado de Israel, visitó ORT Argentina

El martes 25 de junio recibimos la grata visita de Tzipi Hotovely, Vicecanciller del Estado de Israel. La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de ORT Argentina, Arq. Darío Jaraj, el Director Ejecutivo, Dr. Adrián Moscovich, y distintas autoridades de nuestra institución.

Modificado: 28/06/2019