El proyecto solidario Manos Amigas de la orientación Diseño Industrial trabajó con el área de Voluntariado de AMIA para intercambiar expectativas, vivencias y pensar conjuntamente acciones posibles a desarrollar en el hogar "La casa de Andrés", con la cual AMIA tiene un acuerdo de cooperación.

A "La casa de Andrés" asisten bebés, niños y niñas en situación de riesgo, derivados por el Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. En el hogar se les brinda cuidado y contención afectiva, y se trabaja su inserción en la sociedad, hasta que son adoptados o restituidos a su familia de origen.

Durante la actividad se compartió la visión sobre qué es el voluntariado y la solidaridad, acordando que se trata de generar relaciones donde se da pero también se recibe. También se destacó la importancia del rol del voluntario como un ciudadano comprometido con la realidad social.

Desde 1993 nuestra Escuela trabaja, a través de Diseño Industrial, en el proyecto de padrinazgo de la escuela 32 Tierra de Chanás en Ceibas, Entre Ríos.  Las acciones de cooperación con las comunidades incluyen el diseño y donación de productos por parte de alumnos de ORT, talleres de salud con padres y alumnos, refacciones, envíos de bicicletas, medicamentos, computadoras, libros, útiles escolares, entre otras.

Fecha: 2/9/2016 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos