Los estudiantes de nuestra escuela participan de los Modelos de las Naciones Unidas desde hace ya muchos años. En esta oportunidad, el Modelo se realizó el jueves 2 de Junio en la Universidad de San Andrés.

Los alumnos que participaron en esta ocasión, Paula de Castro, Maria Zo y Uriel Soifer, fueron acompañados por el alumno, y tutor designado por la Escuela, Alan Ludin y las docentes Julieta Schisano y Maia Shnaidman.

El equipo de estudiantes obtuvo dos menciones:
-En la Asamblea General 1, Uriel Soifer obtuvo una mención a mejor país general del Bloque.
-En la Asamblea General 2, María Zo obtuvo una mención al país del bloque africano.

Esta fue la primera vez en la que ORT participó del Modelo de ONU, representando a Ruanda, en la Sala de Tratados Internacionales en la AG1 y AG2 y como parte de la difusión de las discusiones que se dieron utilizó el Politeia.

El principal objetivo de la participación en los distintos Modelos, es que los estudiantes sean capaces de  representar diversas ideologías y sostener un discurso propio con convicción.

Para cada Modelo los alumnos reciben por sorteo un país y algunas temáticas generales para las que deben investigar y conformar un discurso coherente, reflexivo y retórico.

Luego de formarse y adentrarse en los tópicos sugeridos por las distintas instituciones, los estudiantes “juegan” por un momento a ser diplomáticos encargados de la toma de decisiones y de la defensa de los puntos de vista que sostiene cada país.

Fecha: 6/6/2016 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos