Los equipos representativos de Básquet masculino, Voley femenino y Handball masculino y femenino participaron de un encuentro internacional en las instalaciones del club river plate. Aqui te traemos el resumen y las imágenes.

Los equipos deportivos de Básquet masculino a cargo del profesor Adrián Curutchet, Voley femenino (a cargo del Profesor Irvini Juan M.), Handball masculino y Handball femenino (ambos a cargo del profesor Julio Curutchet) participaron en el primer torneo internacional intercolegial que se llevó a cabo en el Instituto River Plate.

También participaron del torneo el Instituto Teresiana, de Chile, El Externato Do Brasil, de Brasil, el instituto River Plate, el instituto Almirante Brown y el Colegio Benito Nazar.

El torneo comenzó el jueves 11 de Octubre con la fase de grupos, donde los cuatro equipos representativos de la escuela tuvieron una excelente participación, disfrutando de la jornada que compartieron con las delegaciones de Brasil, Chile y los equipos Argentinos.

El día sábado se jugaron los últimos partidos de la fase de grupos para definir quienes serían los finalistas.

Los equipos de Handball no pudieron plasmar en resultados, las excelentes actuaciones que tuvieron a lo largo de la fase de grupos, ya que luego de algunas derrotas, no lograron clasificar a la fase final.

El equipo de Básquet luego de vencer cómodamente al Instituto River Plate y al colegio Benito Nazar pero luego tuvo que enfrentarse al equipo de brasil para definir quien jugaría la final. Fue un partido durísimo donde ORT consiguió un ajustadísimo triunfo por solo tres puntos y el tan deseado pase a la final.

Luego disputaron la final contra el Club River Plate, el día domingo, donde cayeron en un partido durísimo, quedándose así con el segundo lugar y consagrándose Subcampeones del torneo.

El equipo de Voley femenino comenzó su participación el día Jueves 11 enfrentándose en el primer turno contra el Instituto River Plate, luego de un partido trabado el equipo consiguió la victoria por 2-0 sumando así los primeros puntos camino a la ansiada final.

Ese mismo día, pero sin tanta suerte, nos tocó enfrentar al equipo representativo de Brasil. En un partido durísimo y muy cambiante el equipo Brasilero, de muy buen juego obtuvo la victoria por 2-1. Al día siguiente jugamos contra el Instituto Teresiana de Chile, el partido comenzó muy parejo pero, luego de un tiempo el equipo se pudo acomodar en la cancha y consiguió la victoria 2-0. a continuación jugamos contra el Colegio Almirante Brown. Sin muchas dificultades el equipo consiguió un contundente 2-0 y el pase a la final.

La final se jugó el día Domingo a las 10:00 a.m. la Escuela ORT Vs. El Externato do Brasil, Fue un partido muy peleado el equipo brasilero se llevó el Primer set cómodamente. Pero no íbamos a dar le brazo a torcer, ganamos el segundo set y llevamos el juego al 3º Set, el clima dentro del estadio era digno de una final, todas las delegaciones se encontraban dentro del estadio alentando a los dos equipos. Fue un set lleno de emociones, donde los dos equipos dejaron todo dentro de la cancha, pero gracias a la excelente participación de nuestras jugadoras pudimos alzarnos con la victoria por 15-12 y coronarnos campeones.

Fecha: 18/10/2012 | Creado por: Gonzalo Ariel
Categoria: Actividades escolares
Etiquetas: montañeses, belgrano, ort, fisica, educacion, noticias