Hoy se conmemoró en la sede Belgrano el Día de la Diversidad Cultural Americana. A partir de un acto, se reflexionó sobre la construcción de nuestra identidad y la valorización de los pueblos originarios en el continente americano y en particular en nuestro país.

“Hablar hoy de diversidad, de respeto, de encuentro, es hablar de los desafíos del presente. Por ejemplo hoy en la Argentina viven más de medio millón de descendientes de los pueblos originarios. Un día como hoy nos tiene que servir para pensar sobre nuestra identidad latinoamericana y por sobre todas las cosas, para reflexionar acerca de nuestra gran deuda con los pueblos originarios”, expresó en su discurso el profesor de Historia, Matías Ronis.

En la sede Belgrano, fueron abanderados los alumnos de sexto año de la orientación Gestión Administrativa Sabrina Silberfich (abanderada), Guido Sasson, Federico Javin y Ramiro Solucci (escoltas). Al finalizar el encuentro, Ezequiel Tarica, Favio Silberman y Tomás Pomeranek, alumnos de la orientación Producción de Medios de la Comunicación, interpretaron la canción “Cinco siglos” y los profesores Marcelo Bolatti y Mariana Cacavo bailaron una chacarera.

Fecha: 12/10/2012 | Creado por: Prensa
Categoria: Actividades escolares