El alumno de quinto año TIC, Sebastián Cherny, obtuvo una Medalla de Plata en la XVII Olimpíada Iberoamericana de Física realizada en Granada, España, del 17 al 22 de septiembre. En el 2010, Sebastián volvió de las Olimpíadas de Ciencia Junior en Nigeria con una medalla de Bronce. Recién llegado de España, nos cuenta cómo fue su experiencia de la que partiparon 18 países.

“El año pasado comencé a entrenar en la etapa nacional donde me fue muy bien. Gracias al apoyo de ORT y en especial a su equipo docente, pude escalar hasta llegar a la Olimpíada Internacional. Me gustó mucho viajar ya que tuve la oportunidad de convivir con chicos de Centro América, España y Portugal e intercambiar información sobre la cultura de cada uno, además de pasar tiempo con ellos”, expresa Sebastián, sosteniendo su medalla.

“Los exámenes fueron complicados pero la Delegación Argentina llegó bien preparada ya que habíamos entrenado previamente en Córdoba. Estoy muy contento porque creo que representamos muy bien al país, logrando una Medalla de Oro, una de Plata y dos de Bronce.”

Fecha: 4/10/2012 | Creado por: Gonzalo Ariel
Categoria: Alumnos destacados
Etiquetas: novedades, ort