Con la coordinación académica de CLAYSS (Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario), el BBVA Francés organiza este año un ciclo de jornadas de Calidad educativa e inclusión social. El objetivo de estos encuentros es crear nuevos ámbitos de diálogo y debate, y analizar la manera en la que se está trabajando en el país.

En este contexto, la Lic. Viviana Jasid, Directora de Educación Media de la Escuela Técnica ORT, participó el pasado 12 de junio de un panel de expertos que expusieron sus ideas bajo la consigna “La nueva secundaria obligatoria: avances, desafíos y propuestas”. El panel estuvo conformadopor la Prof. María Inés Vollmer, Ministra de Educación de Mendoza, la Lic. Virginia Vázquez Gamboa, Directora Nacional de Educación Secundaria y Alberto Croce, Director de la Fundación SES.

Viviana Jasid presentó la propuesta educativa y pedagógica de la Escuela Técnica ORT e hizo énfasis en el Modelo Pedagógico 2.0, el respeto por la diversidad y la importancia del seguimiento y acompañamiento de los alumnos en los procesos de aprendizaje. “La Escuela es como una biblioteca: en donde se debe encontrar paz y un ambiente armónico para desarrollarse pero también es un espacio de fuego, de pasiones, donde el respeto por la diversidad y las diferencias son primordiales”, expresó ante lo presentes.

Fecha: 21/6/2012 | Creado por: Gonzalo Ariel
Categoria: Institucionales