Con la calidez y el ingenio que caracterizan a nuestros estudiantes de Informática y TIC, recibimos a los más de 170 inscriptos que participaron de una nueva edición de Abuelos 2.0, espacio en el que invitamos a los abuelos y abuelas de ORT a sumergirse en el mundo digital.

Cómo crear reuniones de Zoom, dónde apretar para habilitar y deshabilitar la cámara y el micrófono, cuáles son las funciones de Facebook y de qué manera usarlas fueron solamente algunas de las temáticas que los alumnos y alumnas recorrieron con paciencia y creatividad a lo largo de tres clases repletas de aprendizaje e intercambio. 

Repartidos en sub-salas tituladas con el nombre de las distintas plataformas, o bien dedicadas a cuestiones de computación más generales, dividimos a nuestros estudiantes en grupos de tres o cuatro integrantes para recibir a los adultos mayores. En algunos casos, los jóvenes tenían preparadas presentaciones para explicarles a los participantes las principales funcionalidades de ciertas herramientas digitales, mientras que en otros atendieron consultas específicas, como por ejemplo sobre envíos de mails o la manera de crear fórmulas de Excel. 

Además, en todos los casos abordaron la temática de lo público y lo privado en las redes sociales, enseñándoles a agregar amigos, seguir contactos y saber quién podrá ver lo que publiquen dependiendo en dónde lo hagan. 

Demostrando predisposición y facilidad para encontrar múltiples estrategias según lo que los asistentes requiriesen, nuestros alumnos y alumnas pusieron en juego sus habilidades con las nuevas tecnologías para, de manera didáctica y entretenida, darles a conocer a los abuelos y abuelas cómo usar de mejor manera sus aplicaciones favoritas. 

Muchas gracias a todos y todas por su participación. ¡Estamos felices de enseñarles cómo sacar provecho de los programas y dispositivos de su interés!
 

Fecha: 13/7/2021 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: ort, novedades