El proceso de buscar trabajo implica expectativas y mucha incertidumbre para quienes lo atraviesan: ¿cómo armar un currículum? ¿qué características resaltar? ¿de qué manera darse a conocer? Con el objetivo de acompañar y guiar a nuestros estudiantes de 5to. año de Gestión de las Organizaciones en su proceso de orientación vocacional, continuamos reforzando habilidades aprendidas en la especialización y ofreciéndoles consejos en relación a prepararse para una entrevista laboral.

La iniciativa es parte del Programa Internshippers, en el cual nuestros chicos y chicas son invitados a realizar prácticas in company que les permiten seguir definiendo cuál será el rumbo a seguir una vez que concluyan su paso por nuestras aulas. 
“Este es el 3er. año del Programa y cada vez más alumnos y alumnas se suman a participar, lo cual demuestra el interés por parte de ellos de ser parte de esta experiencia. Este año son 90 los inscriptos y 15 las organizaciones que se han sumado para incluirlos en sus equipos de trabajo”, cuenta la Lic. Jennifer Rais, docente de Gestión y Coordinadora de Internshippers. 


Para calentar motores y comenzar a vivir en primera persona un proceso de búsqueda laboral, les pedimos a nuestros estudiantes que elaboren su Curriculum Vitae y un video presentación, utilizando los conocimientos que ya han adquirido sobre la temática en distintas materias de la orientación durante 3er. y 4to año. 

Una vez que envían ambos materiales, asisten a simulaciones de entrevistas laborales grupales, bajo la dinámica de focus group. En algunos casos, son llevadas adelante por nuestro equipo docente, pero en muchos otros los jóvenes se enfrentan a invitados especialistas en selección de personal, quienes los ayudan a terminar de definir por qué camino continuar en función de su perfil e intereses. 

Además, les ofrecemos la posibilidad de probar una aplicación lúdica, desarrollada por la empresa de tecnología Nawaiam, que luego de algunos juegos, utilizando Data Science y Machine Learning, les proporciona un resumen de sus perfiles conductuales, señalando fortalezas y oportunidades de mejora. 

“Dado el contexto dinámico en el que vivimos es importante brindarles una variedad de herramientas, es por ello que este año también implementamos un espacio de mentoría y orientación para aquellos alumnos y alumnas que quieran recibir información y conocer experiencias sobre cómo estudiar en el exterior”, agregó la Lic. Clara Rujinsky, docente de Gestión y organizadora de Internshippers junto a la Lic. Jennifer Rais. 

Una vez finalizada la etapa de entrevistas, comenzarán con la siguiente instancia del Programa: durante la segunda  mitad del año nuestros alumnos y alumnas ingresarán al día a día de ONG´s y empresas de diversas actividades económicas como SAP, Nestlé, Arcor, Binaria Seguros, Galicia, Santander, Cheeky, Swiss Medical Group, Bayer, entre otras. En todas ellas, los acompañarán referentes que, a su vez, les propondrán desafíos que los jóvenes deberán resolver, convirtiéndose en protagonistas activos del intercambio. 

Poniendo en juego todas las habilidades que adquieren a lo largo de la currícula de Gestión de las Organizaciones, Internshippers busca ser un primer acercamiento al mundo laboral, mediante actividades que impulsen y motiven en nuestros estudiantes la capacidad de decisión y el desenvolvimiento autónomo en su futuro profesional. 
 

Fecha: 6/7/2021 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort