Con el objetivo de que los alumnos y alumnas conozcan de cerca el mundo laboral que los espera, comenzamos el ciclo de charlas con especialistas que brindamos cada año en la orientación Producción de Medios de Comunicación. En esta oportunidad, invitamos a nuestro Alumni Federico Bal a contarnos sobre su camino profesional y su formación.

Para romper el hielo, el actor y productor nos relató cómo fue su paso por la Escuela y sus primeros recorridos en el universo del cine, la radio y la televisión.

“Cuando visité ORT por primera vez, lo que más me impresionó fue la libertad. Para vestirse, para ser, para aprender”, inició. Y continuó: “Lo que hay adentro es increíble y está al servicio de los estudiantes. Te da las herramientas para lo que quieras ser”.

Asimismo, sugirió a los chicos y chicas maximizar las posibilidades de aprendizaje y hacer valer todos los recursos a disposición: “Si hoy día no están sacando cámaras del pañol y usándolas todo el tiempo, se están perdiendo mucho”, sostuvo.

También se refirió a su ingreso a la facultad, y ponderó las nociones que se llevó al egresar de nuestra escuela: “Cuando llegué a la universidad, me enseñaron cosas que ya sabía. Me choqué con personas que no tenían los mismos conocimientos que yo y entendí que venía con una preparación muy avanzada”.

Teniendo en cuenta su trayectoria, que incluye numerosas participaciones en programas como Bailando por un sueño, además de actuaciones en teatro y en cine, les compartió a los estudiantes su perspectiva: “Este medio es muy difícil. En nuestro país es duro, hay mucha competencia. Y actualmente estamos muy golpeados por la pandemia. Creo que en el cine y el teatro somos lo que más golpeados estamos, además de los gastronómicos”

En este sentido, agregó: “Están por entrar en un camino hermoso pero agresivo. Al mismo tiempo, es lo más lindo del mundo y no podría dedicarme a otra cosa. Se trata de la vocación y la perseverancia”.

Por otro lado, aprovechó el momento para brindarles sugerencias a los chicos y chicas. Desde su experiencia personal, contó que hay acciones de hoy que pueden influir en el mañana: “En los medios no existe más el CV. En algún punto, tus redes sociales son tu carta de presentación. Es un currículum virtual, cualquiera puede entrar y ver qué hacés y cómo pensás a raíz de lo que subís. Por eso, no publiquen cualquier cosa, todo queda en la nube y es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de buscar un trabajo”.

A modo de conclusión, el invitado les dejó a los alumnos y alumnas un último consejo profesional: “Piensen a largo plazo. Hoy día parece que todo es para ya, pero nada es realmente urgente. Están en la mejor etapa de sus vidas, lo que viene después es cosechar lo que están sembrando ahora. Quemenle la cabeza a sus profesores con preguntas y todos los días pidan una cámara para hacer algo. Armen material y aprendan. Esta profesión es prueba y error”.

 

Fecha: 2/6/2021 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort