Como cierre del recorrido que nuestros estudiantes de 3er. año de Humanidades vienen haciendo en relación a temáticas como el liderazgo y el trabajo en equipo, recibimos a referentes de Ashoka, organización internacional que promueve el emprendimiento social, para conversar sobre la oportunidad de los alumnos y alumnas de transformarse en agentes de cambio social.

El encuentro, liderado por a Ariela Lijavetzky -Alumni de Química y Biotecnología y Directora de Niñez y Juventud en Ashoka- y Layla Calomiti -Líder de Proyectos en Ashoka-, se desarrolló con la finalidad de que nuestros chicos y chicas sigan conociendo múltiples historias inspiradoras de quienes encontraron la forma de llevar adelante sus iniciativas, entre las que se destacaron a Candela Yatche y Nicole Becker, ambas Alumni de nuestra Escuela. 

“Buscamos un cambio sistémico, que ustedes puedan ir más allá de su mundo, de su escuela y lograr que sus ideas escalen, generando el cambio en otros espacios y otras personas”, explicó Ariela. Y agregó: “Me encantaría que muchos de ustedes pasen por los programas de Ashoka con algún proyecto a cargo, sería muy lindo que tengan esa experiencia. No son superhéroes, son jóvenes que vieron el problema, pensaron una solución, armaron un equipo y fueron para adelante dedicando tiempo y corazón”.

Por su parte, Layla les propuso a nuestros alumnos y alumnas elegir con qué Objetivos de Desarrollo Sostenible -metas planteadas a nivel internacional por la Organización de Naciones Unidas- se identificaban más y contar si ya estaban realizando algún proyecto. En respuesta, Lola -alumna de 3er. año- comentó acerca de un trabajo práctico para la materia Dilemas. “Nos dieron para elegir diferentes desigualdades y, con mi grupo, elegimos hacer un podcast sobre género. En realidad la consigna es hacer el trailer, pero vamos a grabar todos los capítulos como si fuese un mini proyecto”, explicó. 

Con entusiasmo, su compañera Nicole agregó: “En mi equipo hicimos un podcast en torno a la discriminación de clases y mucho de lo que vamos a hablar es en relación a la educación en pandemia y el acceso a dispositivos”. Además, Lucía se sumó dando a conocer el proyecto que llevan adelante con su familia. “A partir de la separación de residuos, armamos ecoladrillos para fabricar mesas y otros muebles. Ahora mi papá está tratando de hacer un bote de botellas”, relató. 

Luego del intercambio a través del cual nos interiorizamos sobre el trabajo de Ashoka, la Lic. Sandra Borenstein -Directora de Humanidades- concluyó: “Nos gusta que ustedes puedan acercarse a distintas personalidades y organizaciones en un recorrido de temáticas muy diverso, que se relacionan con nuestro campo de estudio y que continuaremos trabajando desde distintas perspectivas a lo largo de su paso por la especialización”.
 

Fecha: 19/11/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort