En el área de Inglés de sede Belgrano, seguimos potenciando la enseñanza de la lengua inglesa a través del desarrollo de diversos proyectos didácticos, en los que incorporamos constantemente nuevas y estimulantes herramientas que presenten desafíos lúdicos para el aprendizaje de los chicos y chicas.

En el marco de la Educación Sexual Integral (ESI), con distintos grupos de estudiantes trabajamos y reflexionamos acerca de sus ejes y temáticas, tan relevantes como enriquecedoras. En 1er. año debatimos sobre una TED talk acerca del respeto por la diversidad, llamada “The power of diversity within yourself”, de Rebeca Hwang. Luego, plasmamos en posters los pensamientos y deseos a futuro en torno a este tópico.

Por otra parte, junto a alumnos y alumnas de 7mo. grado y 1er. año abordamos el eje que propone reflexionar acerca de los roles de género. A partir de la lectura de cuentos que tienen como protagonista al famoso detective Sherlock Holmes, nos preguntamos cómo sería viajar en el tiempo a la era victoriana en Inglaterra y encontrarse con los estereotipos que allí reinaban. Nos hicimos algunas preguntas, como por ejemplo: ¿qué pensarían los ingleses de 1800 de sus vestimentas y sus intereses? ¿Qué les impactaría más a ellos ver de las costumbres de las mujeres y hombres de aquel entonces? En base a esto, grabamos y editamos videos usando TikTok, para registrar las respuestas a estas dudas. ¡En varios casos se develaron increíbles facetas actorales!

En consonancia, en 3er. año creamos un flyer para demostrar cómo se fue percibiendo el cuerpo a lo largo de la historia (desde 1880 a nuestros días). No sólo detallamos cómo eran los modelos a seguir en la moda, sino también en las diferentes clases sociales. Realizamos un trabajo de recopilación de información y análisis muy profundo.

Algunos chicos y chicas de 7mo. grado también innovaron con otras herramientas. En la cuenta de Instagram de ORT Argentina, enseñaron a utilizar una aplicación para crear videos con la técnica stop motion. Recurrimos a esta plataforma para realizar producciones que retrataran a un superhéroe o superheroína que ayude al mundo.

En 2do año, partimos de la lectura del cuento "Lamb to the Slaughter", de Roald Dahl, para luego observar los componentes que interfieren en las relaciones sanas o tóxicas. Como proyecto final, creamos una imagen interactiva usando Genially, en la que los alumnos y alumnas expusieron sus reflexiones acerca de las maneras de vincularse. ¡Muy interesante!

Además, practicamos el desarrollo de habilidades específicas, como la argumentación. Estudiantes de 4to. año fueron parte de un debate online sobre las relaciones sociales y las redes. Demostraron compromiso con la propuesta y una comprensión sensible de los contenidos. Para esto, utilizamos la herramienta de registro de debates online Kialo.

También potenciamos la práctica de la lengua con fines específicos, como los negocios. En el caso de un grupo de 5to. año, crearon videos en los que simularon tener una reunión y debatir acerca de una decisión importante para una empresa. De esta manera, integraron con creatividad conceptos y estructuras vistas en clase.

Una muestra de este trabajo:

¡Estas actividades constituyen una oportunidad para continuar introduciéndonos de lleno en el idioma a través de nuevas propuestas!

Fecha: 21/8/2020 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos