El próximo miércoles 24 de junio realizaremos una nueva Jornada de Educación Sexual Integral -ESI- para todos los estudiantes de nuestra Escuela Secundaria.

Las actividades y propuestas del Programa de Educación Sexual Integral constituyen una instancia fundamental y un derecho para nuestros alumnos y alumnas, y conforman espacios de participación y educación para que, a lo largo del día, podamos reflexionar y dialogar sobre cada eje temático.

Teniendo en cuenta la coyuntura actual, en esta edición tendremos como abordaje la ESI en contexto de aislamiento, cuyos principales ejes, temáticas y preguntas-guía serán: - La promoción y el cuidado de la salud. ¿Qué normas de cuidado nos ayudan a proteger nuestra salud? ¿Encontramos espacios para poder expresar nuestras emociones? - El derecho y el respeto a la intimidad. ¿Cómo podemos respetar nuestra intimidad y la de los/as demás? ¿Cómo podemos organizarnos para respetar los tiempos y espacios de todos/as? - Vínculos. Desigualdad de género.

¿Cómo se distribuyen las tareas del hogar? ¿Cómo llegaron a estos acuerdos? ¿Qué cuidados son necesarios en los vínculos virtuales? ¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los/as integrantes de la familia? De este modo, continuamos trabajando en la agenda de ESI tal como lo venimos haciendo día tras día dentro de las aulas. ¡Los esperamos!

Fecha: 4/8/2020 | Creado por: Administrador
Categoria: Sin publicar