El próximo miércoles 24 de junio realizaremos una nueva Jornada de Educación Sexual Integral -ESI- para todos los estudiantes de nuestra Escuela Secundaria.

Las actividades y propuestas del Programa de Educación Sexual Integral constituyen una instancia fundamental y un derecho para nuestros alumnos y alumnas, y conforman espacios de participación y educación para que, a lo largo del día, podamos reflexionar y dialogar sobre cada eje temático.

Teniendo en cuenta la coyuntura actual, en esta edición tendremos como abordaje la ESI en contexto de aislamiento, cuyos principales ejes, temáticas y preguntas-guía serán: - La promoción y el cuidado de la salud. ¿Qué normas de cuidado nos ayudan a proteger nuestra salud? ¿Encontramos espacios para poder expresar nuestras emociones? - El derecho y el respeto a la intimidad. ¿Cómo podemos respetar nuestra intimidad y la de los/as demás? ¿Cómo podemos organizarnos para respetar los tiempos y espacios de todos/as? - Vínculos. Desigualdad de género.

¿Cómo se distribuyen las tareas del hogar? ¿Cómo llegaron a estos acuerdos? ¿Qué cuidados son necesarios en los vínculos virtuales? ¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los/as integrantes de la familia? De este modo, continuamos trabajando en la agenda de ESI tal como lo venimos haciendo día tras día dentro de las aulas. ¡Los esperamos!   

De este modo, continuamos trabajando en la agenda de ESI tal como lo venimos haciendo día tras día dentro de las aulas.

Fecha: 4/8/2020 | Creado por: Administrador
Categoria: Sin publicar