Rutinas de ejercicios, desafíos físicos y hábitos saludables son tan solo algunas de las propuestas que difundimos desde el área de Educación Física. Con el objetivo de incentivar a los estudiantes desde 7mo. grado a 5to. año, en nuestro Campus Virtual se pueden encontrar numerosos contenidos divididos por nivel.

Las actividades son pensadas, planificadas y publicadas por los docentes, quienes apuntan a motivar a los chicos y chicas a seguir en movimiento, aún dentro de sus casas. Al destinarse a todos los años de nuestra Escuela Secundaria, contamos con un abanico de oportunidades para adecuar las iniciativas a las diferentes edades e impulsarlos a entrenar según sus aptitudes y habilidades.

Abordamos los contenidos curriculares a partir de materiales y trabajos prácticos presentados a través de producciones audiovisuales y gráficas, disponibles 100% de manera virtual. Asimismo, en el portal invitamos a los alumnos y alumnas a compartir sus challenges. “La idea principal es generar el gusto y la costumbre de realizar ejercicio físico, de acuerdo a las unidades didácticas puntuales de cada año de la Escuela”, explicaron los Coordinadores del área, Claudio Brunetti y Fernando Teijeiro.

Cabe destacar que los contenidos de la Educación Sexual Integral (ESI) son parte de todas nuestras clases. Se interpela a los jóvenes acerca de las emociones y pensamientos que pueden aparecer en el contexto actual. “Generamos espacios donde se presentan saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas, vinculadas al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la sexualidad y sus derechos”, concluyeron Claudio y Fernando.

Se puede conocer la web de Educación Física en Movimiento haciendo clic aquí.

Fecha: 12/6/2020 | Creado por: Brenda
Categoria: Hoy destacamos