Si bien la primer clase del año fue presencial, los flamantes alumnos y alumnas de 3er. año de Diseño Industrial no llegaron a conocerse mejor con sus nuevos compañeros de especialización. Por eso, desde la materia Tecnología de materiales y procesos de producción, les propusimos hacer un collage sobre sí mismos donde expusieran qué los identifica.

Se trató de un ejercicio en el que los jóvenes pudieron mostrarse a través de una síntesis gráfica que expresó lo que les gusta hacer, lugares especiales, sus emociones o lo que eligieran. “Hicieron foco en sus preferencias porque fue una consigna muy libre para que cada uno utilice el recurso de comunicación que prefiera, ya sea dibujo, texto, origami, fotografía o lo que se les ocurriese”, contó Polina Varrenti, docente a cargo. 

Acompañando sus creaciones, los chicos relataron el proceso de realización: qué se imaginaron a la hora de plantear sus piezas y qué elemento fue el que finalmente quedó en el centro de la escena. “El objetivo de narrar con palabras la imagen apunta a que incorporen la idea de que al diseñar tenemos en cuenta muchos aspectos”, agregó la educadora acerca de la intención de adentrarlos en conceptos básicos de la orientación que están comenzando a cursar. 

Para dar un cierre, se coordinó un encuentro vía Zoom en el cual se compartieron las piezas terminadas y se dio una devolución general. Entre otros objetos, los collage quedaron repletos de fotos familiares, mapas del mundo, equipos de fútbol, música, moda y naturaleza: símbolos que representan quiénes son y que funcionaron de puente para estrechar lazos con el reciente grupo que les toca conformar. “Son todos trabajos hermosos que me permitieron conocerlos en este contexto, así como percibir la sensibilidad y el detalle que lograron”, concluyó la docente. 
 

Fecha: 8/5/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos
Etiquetas: novedades, ort