Con el entusiasmo que significa comenzar una nueva etapa, llevamos a cabo los actos de inicio de clases del nivel secundario, en los cuales recibimos a los alumnos y alumnas de 7mo. grado y 1er. año. Celebrando la ocasión, familiares, profesores y directivos, aplaudieron a los ingresantes, quienes sonreían eufóricos. Inquietos y emocionados, inauguraron un período en el que comenzarán a recorrer el camino que trazará su vida.

Dándoles la bienvenida, y en representación de la Comisión Directiva, el Arq. Darío Jaraj -Presidente de ORT Argentina- sostuvo: “Deseo que puedan aprender con alegría, que construyan un hermoso grupo de amigos y disfruten con intensidad de todas y cada una de las propuestas de la Escuela. Estamos muy contentos de tenerlos en nuestras aulas. Con su energía, talento, creatividad y ganas de aprender nos impulsarán a crecer como educadores”.

Por su parte, señalando el incansable trabajo que realizamos a través del Programa de Educación en Vida Sana y Cuidados Preventivos, Adrián Moscovich -Director Educativo de ORT Argentina- hizo foco en la importancia de seguir facilitando espacios de conversación y escucha. En ese sentido, expresó: “Trabajamos de manera mancomunada con el Ministerio Público Tutelar y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires contenido relativo a la Educación Sexual Integral (ESI) para mejorar los planes de estudios permanentemente, y capacitar a los docentes que los van a guiar estos cinco años de escolaridad”.

Asimismo, durante los actos recordamos los valores de Purim, vinculados a la diversión, al tiempo de compartir y el ser solidarios. “Nuestro objetivo es que se transformen en jóvenes autónomos y empáticos”, aseguró Julio Nieva Moreno -Director Adjunto de ORT Argentina- dirigiéndose al estudiantado.

Además, los Directores Educativos y los Coordinadores de Alumnos esbozaron sus buenos augurios, afirmando que la adolescencia es un período lleno de sueños y aprendizajes, e invitando a los chicos y chicas a hacer de ORT su casa. Con el placer de que inicien más de 1000 nuevos estudiantes, anunciamos el proyecto de construcción de una tercera sede en la zona norte del Gran Buenos Aires, deseando que cada vez más jóvenes sean parte de nuestro modelo educativo.

Animando la diversidad de inteligencias y buscando empoderar a nuestros jóvenes como protagonistas centrales en su proceso de crecimiento, anhelamos aportar a la experiencia vital de cada uno de ellos para continuar formando ciudadanos comprometidos éticamente con sus comunidades.

A partir de este momento, la escuela les pertenece. Bienvenidos a su casa, ¡los invitamos a cambiar el mundo!

Fecha: 11/3/2020 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos