El emblemático estadio Luna Park encendió sus luces para dar la bienvenida a los Egresados 2019 de la Escuela Secundaria. En un evento lleno de emoción, los 955 estudiantes de 5to. año recibieron sus diplomas acompañados por sus familias y amigos, poniendo fin a una etapa plena de aprendizajes, crecimiento, desafíos y superación.

Ante las miradas expectantes de sus compañeros, se dio comienzo al Acto Académico de Egreso con el ingreso de las Banderas de Ceremonia, portadas por los mejores promedios de cada orientación. Asimismo, tuvieron el honor de realizar el traspaso de banderas a los alumnos de 4to. año, entre los que se encontraba, por primera vez, una cohorte de representantes de la especialidad en Humanidades.

“Suele afirmarse que los jóvenes son el mañana, pero en realidad son quienes mejor se encuentran preparados para transformar el presente. Es un orgullo para todos los que formamos parte de ORT saber que serán protagonistas de esta nueva ciudadanía global del siglo XXI”, afirmó el Arq. Darío Jaraj -Presidente de ORT Argentina-. Luego, dirigiéndose a los flamantes graduados, agregó: “Que la alegría sea un valor en cada búsqueda y que cada vez que encaren un proyecto personal o profesional los guíen sus pasiones".

Milena Sol Feferovich y Tommy Libenson fueron los encargados de representar, con su discurso, a los flamantes egresados. “Educar es tener fe en la persona que se educa, es estar cerca de los estudiantes ofreciéndoles proyectos y desafíos”, abrió el discurso Milena. Por su parte, Tommy expresó: “Ahora es nuestro momento, tenemos conocimientos, saberes y herramientas que nos acompañarán en todo lo que emprendamos. El agradecimiento más sincero que hoy le podemos hacer a ORT es haber confiado en nosotros”.

La noche de gala fue también la oportunidad para celebrar los logros en competencias y olimpiadas tanto nacionales como internacionales. Por eso, se brindó un profundo aplauso a los Alumnos Destacados 2019 y se entregó a Leyla y Catalina, de la orientación Construcciones, el Premio Sudilovsky Busel a la Excelencia Académica y Creatividad por su proyecto Home: soluciones de vivienda que aumentan la calidad de vida de las personas.

No sólo se reconoció al estudiantado: el Arq. Darío Jaraj, el Ing. Ariel Yukelson -Miembro de la Comisión Directiva- y el Dr. Adrián Moscovich -Director Ejecutivo de ORT Argentina- otorgaron al Lic. Marcelo Feiguin, Director Pedagógico de sede Belgrano, el galardón de “Identidad ORT” por su incansable compromiso con la Escuela.

Luego, el Dr. Moscovich se dirigió a los presentes, acompañado por directivos y colaboradores de los tres niveles educativos: "Realmente es una enorme emoción verlos desde nuestro lugar, como equipo de profesionales de la organización. Sentimos un profundo compromiso con el objetivo de lograr que el día de mañana nuestros egresados tengan la vocación de mirar hacia el otro con la certeza de que no serán ‘solidariamente analfabetos’ y cumplan la misión de Educar para la Vida”.

Los rostros de familiares y amigos se iluminaron cuando los jóvenes comenzaron a desfilar por el escenario plenos de orgullo y felicidad, dejando su huella en la institución que los vio crecer. A continuación, a modo de homenaje a los graduados que transitaron por las aulas a lo largo de 83 años de historia, el Luna Park recibió a Diego Bekerman -Director General y Jefe de transmisión digital de Microsoft-, Natalí Doreski -ex Leona y fundadora de Cinco Yardas-, Yanina Honikman -Psicopedagoga en TEMAS, organización que trabaja en la villa 21/24-, Martín Kremenchuzky -Único Ironman argentino no vidente- y Mateo Salvatto -Fundador de Hábalo y Director del Espacio de Innovación ORT- quienes contaron sus historias de vida y relataron cómo su paso por la Escuela fue decisivo para poder desarrollarse personal y profesionalmente.

Con música y acrobacia coronó el inolvidable evento en el que los Egresados 2019 pasaron a ser parte de los miles de Alumni que llevan hoy la bandera de ORT Argentina a donde quiera que vayan, con la inspiración de construir una sociedad más justa.

Fecha: 5/12/2019 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos