ThinkQuest es una competencia internacional que desafía a los estudiantes a resolver un problema del mundo real mediante la aplicación de pensamiento crítico, la comunicación y habilidades tecnológicas. Hay una categoría dedicada al desarrollo de aplicaciones y otra para medios digitales. Hay tiempo hasta el 27 de abril del 2011 para presentar trabajos. A no perdérselo!

Para participar hay que formar un equipo de 1 hasta 6 personas, liderado por un profesor de la escuela o el instituto. El límite de edad es 22 años para 'Desarrollo de aplicaciones' (Application Development) y 19 años para 'Medios digitales' (Digital Media).

En Application development los participantes pueden desarrollar una aplicación o juego a través de la Web utilizando el lenguaje de programación de su preferencia, elegido a partir de los que figuran en una lista.

En Digital Media, en cambio, los participantes pueden usar herramientas de medios digitales para generar un blog/periódico, un sitio web, animaciones, anuncios de interés público, ensayos fotográficos, videos o una combinación de algunos de estos ítems.

Los premios para los ganadores son laptops para los miembros del equipo, un premio para la institución y un viaje a ThinkQuest live en San Francisco, EEUU. Los coachs participan en sorteos de I-Pads.

Pero sobre todo la competencia una excelente oportunidad para demostrar conocimientos, sumar experiencias y tener la posibilidad de mostrar la capacidad que hay en nuestros paises de LatinoAmerica.

Las presentaciones que cumplan con los requisitos exigidos serán publicadas en la Biblioteca ThinkQuest, el repositorio en línea de proyectos de aprendizaje más grande del mundo desarrollado por alumnos que todos los meses es visitado por millones de estudiantes.

Más información en el sitio oficial de la competencia: http://www.thinkquest.org/competition/
Nota: Los proyectos deben presentarse en idioma inglés.

Fecha: 2/12/2010 | Creado por: Administrador
Categoria: Actividades escolares