Durante todo el 2do. trimestre los alumnos de 4to. año de Gestión de las Organizaciones en sede Belgrano participaron de Activando las Ideas. La iniciativa tuvo como objetivo que los estudiantes puedan transitar el proceso de detectar una problemática que les interese o preocupe y asimismo crear una solución innovadora. Para ello, debieron desarrollar un plan de emprendimiento y, finalmente, presentar su proyecto.

A lo largo de los últimos dos meses, los chicos aprendieron e incorporaron, junto a los docentes de la orientación, herramientas como Design Thinking, Modelo CANVAS, Plan de Marketing y el diseño de un logo y flyer. Otra de las finalidades de Activando las Ideas fue ejercitar la resolución de conflictos, así como la oratoria y el feedback. Además, asistieron a diversas actividades y charlas donde se les acercaron historias y experiencias reales. A lo largo del proyecto tuvieron la posibilidad de compartir con varios Alumni, como Mateo Salvatto, Mijal Yelin y, en esta oportunidad también con Tomás Iakub, quien contó sobre su experiencia como emprendedor y creador de Simpleat.

Si bien no se trató de una competencia, se abrió en el Campus Virtual una instancia de votación. Entre las creaciones, se dieron a conocer una aplicación para encontrar el compañero perfecto de vivienda, un juego para aprender historia de manera divertida, un sistema alternativo al matafuego y una aplicación para organizar la hora del almuerzo en la escuela. Cada equipo relató cuál era la problemática detectada, cuál era su emprendimiento, qué forma tendría, qué recursos se necesitan para llevarlo adelante, sus objetivos y su plan de negocios. Antes de finalizar, se comunicaron los tres emprendimientos más votados gracias a la elección de compañeros y docentes de la orientación. El aplauso para Bankear, Parkcar y Feed dio cierre a un proyecto que dejó fluir la imaginación y creatividad de los alumnos a la hora de dar respuesta a problemas que se encuentran en su día a día.

Fecha: 11/10/2019 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos