La orientación de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) invitó a periodistas, empresas, sector público, ONGs e inversores del área IT a conocer los proyectos de sus futuros egresados. Asimismo, se trató de una oportunidad única donde los alumnos de 5to. año pusieron en práctica sus habilidades de oratoria frente a distintos interlocutores. En MVP Experience se presentaron emprendimientos sobre Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Internet de las Cosas, Economías Colaborativas, Videojuegos y Aplicaciones Móviles.

“Es una oportunidad para mostrar lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer”, afirmó Frida sobre el evento. “TIC siempre nos lleva a dar lo mejor posible. Constantemente nos está brindando el lugar para sacar el potencial que tenemos”, agregó Ramiro, refiriéndose a los diversos espacios con los que cuentan para exponer sus ideas.

Por la muestra pasaron profesionales de áreas de reclutamiento, así como de áreas técnicas y emprendedores. Estuvieron presentes organizaciones de renombre como Accenture,IBM, Linz, Global Task, Tech CXOs, OurCrowd, Ekoparty, CILSA y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). “Los chicos de ORT tienen muy buenas ideas y saben presentarlas, que es lo más importante para que sean exitosas”, opina Jerónimo Martínez Campins, embajador para ORT de IBM.

Además, participó Juan Pedro Córica, Director General de Emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires. “Es espectacular la capacidad técnica que tienen. Crearon un montón de respuestas a problemas reales, desarrollos con mucho potencial relacionados a realidad virtual, aplicaciones celulares, entre otras cosas. Sigan esta línea, anímense, porque todo empieza por animarse”, los motivó Córica.

Mientras veían los prototipos, pudieron charlar con los estudiantes sobre sus creaciones, su potencial innovador y el proceso de trabajo. Por su parte, los chicos contaron con un momento donde mostrarse, recibir devoluciones y comenzar a pensar en su futuro. “MVP Experience también nos sirve para que los visitantes puedan observar qué se aprende en ORT, su potencialidad, y darnos el feedback que nos permita mantener el plan de estudios actualizado”, concluyó Darío Mischener, Director de la orientación.

Fecha: 4/10/2019 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Hoy destacamos