“¡Qué lindo verlos!”. Con estas palabras y repletos de entusiasmo alumnos de la Escuela Itzjak Shamir de Petaj Tikva le dieron la bienvenida a treinta de nuestros estudiantes de 2do. año del nivel superior de hebreo, de sede Belgrano,  en una videoconferencia que auspició como cierre de la primera etapa del proyecto Escuelas Gemelas. La propuesta, organizada por la Agencia Judía y de la que anualmente participan 700 instituciones educativas de todo el mundo -350 de la diáspora y 350 de Israel-, busca fomentar el vínculo, uno a uno, entre los jóvenes.

En el caso de ORT, el foco estuvo puesto en el fortalecimiento de la lengua hebrea como medio de comunicación, afianzando así la identidad de los alumnos de ambas instituciones. Para ello, los jóvenes compartieron numerosas conmemoraciones judías celebradas en la Escuela, tradiciones y costumbres.

Durante la videoconferencia, los chicos intercambiaron entretenidas preguntas vinculadas al deporte, las vacaciones, diferentes programas de televisión, música, viajes e ídolos.

Antes de dar por terminada la actividad, los estudiantes de ambos establecimientos cantaron y se despidieron con un fuerte aplauso, corolario de una gran experiencia que les permitió cultivar aprendizajes y nuevas amistades.

Fecha: 6/6/2019 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos