Con el fin de generar un intercambio con profesionales acerca de los temas aprendidos en clase, los estudiantes de 3er. y 4to. año de Producción de Medios de Comunicación participaron de una Charla Zoom junto a Santiago Saferstein y Thomás Khazki, integrantes de Infobae.

“Hoy en día la lógica de trabajo tiende a ser acelerada y multifacética. Por eso es importante tener la capacidad de realizar muchas cosas a la vez”, comenzó explicando Saferstein, Alumni de Producción Musical y exprofesor en ORT. Su experiencia reafirma sus dichos. En el medio de comunicación en el que se desempeña hace tres años realiza diversas tareas simultáneas: es director de cámaras, editor, iluminador y productor, entre otros.

Por su parte, Khazki, Alumni de Medios, recordó que su paso por la escuela fue de gran ayuda a la hora de aportar su valía en el sitio al que pertenece hace cuatro años. “Aprendí más en ORT que en la carrera universitaria que elegí. Nunca hay que dejar de prestar atención a las clases”, sostuvo. También compartió que, tras pasar por diferentes puestos dentro de la empresa, hoy se desarrolla como realizador multiplataforma, teniendo a su cargo informes especiales de gran envergadura.

En el segundo tramo, la conferencia se enfocó en tecnologías ligadas a drones, que en Infobae son utilizados para videos y fotografías. Khazki  detalló sus especificidades técnicas, para luego explicar sus usos: “Es un vehículo aéreo no tripulado. Tiene muchas utilidades de tipo topográficas o militares, pero lo que nos interesa a nosotros es lo que aporta en cine, televisión y, sobre todo, en periodismo”.

Para concluir, los invitados brindaron consejos a los jóvenes presentes. “Desafíense día a día. No se conformen con hacer nada más lo que les asignan”, expresó Saferstein. A lo que Khazki agregó: “Aprovechen este colegio, porque el día de mañana van a necesitar y poner en práctica todo lo que aprendieron”.

“Buscamos fomentar el aprendizaje en nuestros 400 alumnos día a día. Lograr que puedan motivarse, desarrollar proyectos creativos y generar nuevas ideas. Es importante brindarles herramientas que despierten sus intereses y potencien sus capacidades, para ser los protagonistas del futuro”, compartió la Coordinadora de Medios, Graciela Arias

Las Charlas Zoom tienen el objetivo de acercar experiencias profesionales a los alumnos, buscando que tengan un vínculo cercano con conocimientos y prácticas que se desarrollan en el ámbito laboral. A lo largo del año, los chicos tendrán diversas oportunidades de presenciarlas, con la posibilidad de realizar preguntas y consultar todas sus dudas a personas especializadas en diferentes áreas de interés para la orientación.

Fecha: 24/5/2019 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos