Los 300 estudiantes que en los próximos días formarán parte de Marcha por la Vida fueron despedidos en un acto muy emotivo que contó con la participación de la Comisión Directiva, la Dirección de ORT Argentina, sobrevivientes y miembros de generaciones de la Shoá, integrantes del Museo del Holocausto, docentes, padres y alumnos.

Al comienzo del encuentro, los presentadores hicieron foco en la importancia de este viaje, una vivencia única que deja huellas imborrables mediante las cuales la memoria, la identidad y el descubrimiento se entrelazan para construir un nuevo eslabón en la continuidad del pueblo judío.

“El programa Marcha por la Vida reúne a personas de todo el mundo en Polonia y en Israel con el fin de conocer la historia del Holocausto y examinar las raíces de los prejuicios, la intolerancia y el odio durante la Segunda Guerra Mundial”, explicaron.

Más tarde, la alumna Cindy Giercowski, marchista 2018, pasó al escenario y compartió su experiencia: “Lo que van a vivir es maravilloso e increíble. Van a sentir cosas que jamás sintieron. En dos semanas van a llorar y van a reír. Sepan que juntos van a marchar más lejos”.

En sintonía con las palabras de Cindy y acompañados por la profesora Ruth Osatnik, los estudiantes Lara Menes Wainstein, Valentina Halac, Gastón Tenenbaum y Marcos Lombardi interpretaron el Himno de los Partisanos, conmoviendo a todo el auditorio.

Yael Mitelman, Coordinadora del área de Estudios Judaicos, también estuvo presente en la ceremonia. “Volver a Polonia es un compromiso. Marchen para que podamos seguir siendo una nación con grandes sueños. Redoblen sus marchas y eleven sus voces en memoria de todos aquellos que no pudieron regresar”, pidió a los jóvenes.

Luego fue el turno de los alumnos Félix Vintrob y Lara Singer, quienes cantaron “El pianista del Gueto de Varsovia”, de Jorge Drexler.

Marina Fraiberg y Tomás Said -ganadores del certamen "Ética y dignidad", coordinado por la Escuela- y Florencia Lob -ganadora del concurso "La Shoá y su Transmisión", organizado por Marcha por la Vida- tuvieron la misión de encender una vela para honrar la memoria de las millones de personas que fueron parte del terrible genocidio que significó la Shoá.

Al cierre del encuentro, luego de que los profesores que acompañarán a los jóvenes en su viaje subieran al escenario para ser reconocidos por su compromiso con la labor educativa y el legado ético de ORT, el estudiante Martín Fradkin, marchista 2018, interpretó su canción "Ilumina" junto a Tomás Jinkis, Olivia Martul, Martina Mochkovsky, Sofía Masso y Marcos Lombardi. Se trató de un momento muy especial en el que Martín pudo transmitir sus vivencias, expresando a través de la letra cómo fue aquel viaje único que lo transformó.

¡Le deseamos un excelente viaje a todos nuestros marchistas!

Fecha: 25/4/2019 | Creado por: Julieta
Categoria: Hoy destacamos