El 6 de marzo se llevaron a cabo los actos de inicio del ciclo lectivo 2019 del nivel secundario de la Escuela ORT.

Las ceremonias contaron con la participación de la Comisión Directiva, presidida por el Dr. Guillermo Feldberg, el Director Ejecutivo de ORT Argentina, Dr. Adrián Moscovich, los Directores Educativos, Ing. Alejandro Ferrari e Ing. Luis Perez, autoridades, docentes y familias.

El Dr. Moscovich fue el encargado de inaugurar la ceremonia con un discurso en el que agradeció a los educadores y a los integrantes de la comisión directiva por haber hecho posible este comienzo, y resaltó el futuro rol que tendrán los alumnos como “mentores de proyectos innovadores”, que permitirán cambiar modelos de trabajo obsoletos o perimidos.

"Más allá de que la tecnología es una herramienta transversal en la educación actual, apostamos al valor supremo del afecto entre padres e hijos. Queremos que las familias nos acompañen en el proyecto de educar para la vida", expresó el Director Ejecutivo de ORT, para luego reforzar su mensaje con la proyección de la canción “Marcha de Osías”, compuesta por María Elena Walsh, donde subrayó las estrofas que hablan sobre la importancia del “tiempo no apurado” y la de contar cuentos, historias y novelas “pero no de las que andan a botón”.

A continuación, el Dr. Feldberg les dio la bienvenida a los estudiantes y los invitó a disfrutar y ser felices durante su trayecto en nuestra institución. "Respeten a los docentes, a sus familias y, sobre todo, a sus compañeros", sostuvo.

El Ing. Luis Perez y el Ing. Alejandro Ferrari, ambos Directores Educativos de la institución, también compartieron unas palabras con todos los presentes, poniendo el foco en los desafiantes ejes del ciclo lectivo 2019.

"Somos una institución que educa mirando hacia el futuro y, año a año, procuramos ampliar las oportunidades de enseñanza para todos nuestros estudiantes", dijo el Ing. Perez. En la misma sintonía se expresó el Ing. Ferrari: “Nuestra misión esencial es educar para la vida, lo que representa mucho más que un lema, es una filosofía”.

En los distintos actos los asistentes disfrutaron de originales videos en los que los alumnos expresaron su deseos y expectativas para el nuevo ciclo y contaron los motivos que los llevaron a elegir estudiar en ORT. Además, destacaron el buen nivel académico y las amplias oportunidades para desarrollarse e insertarse en el mundo laboral con facilidad.

También se produjo un impactante anuncio: la apertura del nuevo edificio “Malquiel y Oscar Sudilovsky” que alojará al proyecto educativo ORT Rosario.

De este modo se dio inicio a un nuevo ciclo lectivo en el que la institución continuará con su misión de educar para la vida, motivando a los estudiantes a encontrar la oportunidad académica adecuada para cada uno de ellos.

Fecha: 7/3/2019 | Creado por: Administrador
Categoria: Hoy destacamos