Últimos Artículos

Detalles del tiempo

Noticieros

Se le pidió a los y las estudiantes de 5° año que produzcan un noticiero temático de manera integral y en grupos. Tuvieron que presentar a sus docentes una temática y estética general para el noticiero, abordar de manera colaborativa la preproducción, presentar una propuesta para los roles de salida al aire, y distribuir las tareas por área. Esto es, producción, conducción, columnistas, móvil en vivo, dirección, iluminación, dirección artística, operación, sonido, iluminación y cámara.

Creatividad

Alumnas y alumnos de 5° año de nuestra especialidad desarrollaron un trabajo de creatividad que consistió en la creación de un superhéroe o una superheroína, con sus respectivos villanos y enmarcados en un universo narrativo que nutra la historia de los personajes. Además, tuvieron que pensar, desarrollar y escribir un texto que cuente esas historias y que tenga características de verosimilitud. En esta los y las estudiantes trabajan sus ideas con el objetivo de volcar su creatividad en productos publicitarios.

Como lo hizo Méliès

Dando sus primeros pasos en la historia del cine, los chicos y las chicas de 5º C, se inspiraron en uno de los primeros realizadores que descubrió cómo hacer "magia" en sus películas. El objetivo del trabajo es que los alumnos y las alumnas reproduzcan las experiencias iniciales de los pioneros del cine. Aquí va un pequeño homenaje al gran Georges Méliès.

Visión Radial del Coronavirus

Como resultado de una actividad propuesta para la materia Producción y Realización Sonora, utilizando como disparador el corto It's Smarter to Travel in Groups, los y las estudiantes relacionaron el mensaje con su mirada y vivencia personal acerca del Coronavirus. De esta manera, cumplieron algún rol específico de la radio: movilero, enviado especial a otro país, entrevistador, conductor, cronista, entre otros, para elaborar un mensaje radiofónico de un minuto y medio.