Manos a la cámara! Es la hora de comenzar a sacar fotos!!

Diseño y Tecnología de la Imagen – FOTOGRAFIA-

Profesor: Sebastián Izquierdo

TRABAJO PRACTICO Nº1 / TECNICA FOTOGRAFICA

En forma grupal (4 alumnos aprox. No más), realizar los siguientes ejercicios.

Antes, ajustar la cámara fotográfica.

MENU- CAMARA-

·      CALIDAD DE IMAGEN (JPG BUENA)

·      TAMAÑO DE IMAGEN (GRANDE)

·      BALANCE DE BLANCO-WB- (el que corresponda)

·      SENSIBILIDAD-ISO- (la que corresponda)

1)BALANCE DE BLANCO-WB:

Elegir un tema donde predominen distintos colores y tomar una fotografía con la exposición correcta, lo único que se variará es el WB.

·      A-Realizar una toma con el WB correcto

·      B-Realizar la misma toma con otro WB

2)EXPOSICION:

Los controles relacionados con la exposición son el diafragma y el obturador. Determinar con el exposímetro de cámara, la combinación diafragma-obturador correcta.

·      A- Realizar una toma donde predominen sombras y luces

·      B- Realizar una toma donde predomine el cielo y edificios en sombras

·      C- Realizar un toma en una zona bajo sombra

IMPORTANTE: en cada fotografía no se debe perder las texturas de las superficies, osea, las zonas bajas de luz (sombras) y las zonas altas de luz (luces) deben tener textura.

3) MOVIMIENTO:

El control que maneja el movimiento es el obturador. Fotografiar y capturar el movimiento de un objeto o una persona, dándole prioridad a la velocidad de obturación. En todos los casos la exposición deberá ser correcta, por lo tanto el diafragma irá compensando la perdida o no de luz.

·      A- Realizar una toma con una velocidad de obturación rápida. Ej: 1/250, 1/500, 1/1000, 1/2000, etc.

·      B- Realizar una toma con una velocidad de obturación media. Ej: 1/60, 1/125.

·      C- Realizar una toma con una velocidad de obturación lenta. Ej: 1/30, 1/15, 1/8,  1/4 , 1/2

4) LARGA EXPOSICION:

El control que maneja una larga exposición es el obturador, en función BULBO o programándolo a 6 u 8 segundos.

·      A-  Realizar una toma con una exposición de 6 u 8 segundos, en la cual el personaje permanezca inmóvil durante 2 segundos en tres posiciones diferentes. Diafragmar de tal manera que la exposición sea correcta.

·      B- Realizar una toma con una exposición de 6 u 8 segundos, en la cual se dibuje “algo” con un haz de luz.

IMPORTANTE: se recomienda tomar la foto en interiores con poca luz natural y  con fondos oscuros.

Ej:

FIN

IMPORTANTE: Anotar en una planilla, todos los datos correspondientes a la foto: nº de toma, diafragma y obturador, sensibilidad y balance de blanco.

EL GRUPO QUE NO PRESENTA LOS DATOS DE LAS FOTOS, QUEDARÁ DESAPROBADO.

PRESENTACION: IMPRIMIR LAS FOTOS EN TAMAÑO 10X15 CM Y PRESENTAR CADA EJERCICIO SOBRE UNA HOJA COLOR NEGRO EN TAMAÑO 34X23CM.

Fecha: 28/3/2017 | Creado por: Pablo Sebastian
Categoria: FOTOGRAFIA TP