¿Qué es el diafragma? ¿Para qué sirve el obturador? ¿Qué significa exponer el sensor? ¿Cómo mide la luz una cámara fotográfica? Interrogantes, dudas y más dudas… Entonces, es hora de ponernos a leer!

Una cámara de fotos consiste en una serie de mecanismos cuyas funciones son las de concentrar la imagen reflejada por los objetos a fotografiar y permitir que la luz, que penetra en una cámara oscura a través de un pequeño orificio, produzca sobre la pared opuesta una imagen reflejada.

Aplicando este principio, es posible la construcción de una cámara fotográfica simple con un orificio estenopeico. La luz, al entrar por esta pequeña abertura, forma una imagen de poca nitidez sobre la pared interna opuesta a aquella en la que se encuentra el orificio. El enfoque se mejora sustituyendo el orificio estenopeico por una lente convergente colocada a una determinada distancia respecto del plano de la imagen.



Las cámaras de fotos a las que estamos habituados hoy en día, en lugar del orificio, tienen un objetivo con una lente. Las cámaras actuales, están compuestas por un diafragma para regular la cantidad de luz que llega a la película o al sensor y de un obturador que determina el tiempo de exposición.

Fecha: 28/3/2017 | Creado por: Pablo Sebastian
Categoria: FOTOGRAFIA