Es tiempo de informarnos sobre las cualidades de una película fotográfica y las de un sensor para una cámara digital. A leer!!

En la actualidad, fotógrafos como aficionados a la fotografía, se plantean esta dicotomía a la hora de tomar fotografías.

¿Qué es mejor, el uso de una película fotográfica o el uso de un sensor digital para la captura de una imagen?

 

Cuando hablamos de película fotográfica nos estamos refiriendo a una cámara analógica, en donde la captura de la luz se hace a través de una emulsión que es sensible a la luz (fotosensible). Y cuando hablamos de un sensor, nos referimos a una cámara digital, en donde la luz incide sobre el mismo y gracias a un proceso electrónico se genera la imagen que será almacenada en nuestra tarjeta de memoria.

 

La fotografía digital hoy en día es mucho mas usada ya que permite una manipulación y transmisión mucho más rápida que la fotografía analógica.

Hoy podríamos estar tomando fotografías sobre un acontecimiento y al mismo tiempo enviarlas a la redacción de un diario para ir editándolas y armando la portada. Por lo tanto el proceso fotográfico se acelera mucho más y eso permite tener una comunicación mucho más fluida.

 

Ahora, para entender la fotografía digital (sensor) deberíamos repasar rapidamente algunos conceptos básicos de la fotografía analógica (película).

Fecha: 28/3/2017 | Creado por: Pablo Sebastian
Categoria: FOTOGRAFIA