La iluminación aporta una gran fuerza expresiva a nuestras fotografías.

ILUMINACION


 

La luz es el elemento fundamental para poder tomar una fotografía. Si no ha yluz, la película o el sensor en una cámara digital no reaccionan o no registran, por lo tanto no habrá imagen.

 

La luz puede ser:

 

·      NATURAL→EL SOL

·      ARTIFICIAL→LAMPARAS ELECTRICAS (FLASH)

·      LUZ AMBIENTE→MEZCLA DE NATURAL Y ARTIFICIAL

 

En relación a su calidad, la luz puede ser luz dura y luz suave. Cuando hablamos de calidad de luz nos referimos al tipo de sombra que la fuente de luz produce y el tipo de sombra que tiene que ver con que tan difusos son sus bordes o que tan borrosos son.

 

·      LUZ DURA→la fuente de luz incide directamente sobre el sujeto u objeto a fotografiar. Sus sombras son densas (oscuras) y sus bordes son muy definidos.

·      LUZ SUAVE la fuente de luz incide indirectamente sobre el sujeto u objeto a fotografiar. Sus sombras son poco densas (claras) y sus bordes son indefinidos o borrosos.

 

A la hora de elegir el uso de sombras duras o sombras suaves tendrá que ver con el tipo de clima que se quiera recrear.

Una sombra dura, con sus bordes definidos ayudará a recrear un clima de misterio, dramatismo, etc. Al ser una sombra dura, la misma no pasará desapercibida en la imagen por lo tanto ganará protagonismo.

Este tipo de luz dura, además remarca las texturas de cualquier superficie, por lo tanto remarcará cualquier imperfección de la misma, por ejemplo en la piel. Además resalta los colores, los hace más vívidos, mas notorios.

 

Seguí leyendo bajándote el archivo adjunto....

 

 

 

                           

 

 

 

Fecha: 28/3/2017 | Creado por: Pablo Sebastian
Categoria: FOTOGRAFIA