El marketing moderno requiere más que sólo desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y hacerlo accesible. Las agencias también deben comunicarse con los grupos de interés potenciales y el público en general...

Es la técnica que permite la resolución de problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo por caminos alternativos. El pensamiento lateral es una forma específica de organizar los procesos de pensamiento, que busca una solución mediante estrategias o algoritmos no ortodoxos, que normalmente serían ignorados por el pensamiento lógico.

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE LOGOS? Generalmente se utiliza la palabra logo como vulgarismo para designar todo un amplio espectro de conceptos que realmente significan cosas diferentes. Sin embargo es muy recomendable que seamos conscientes de los verdaderos significados de las palabras que leemos ya que esto nos ayudará a entender mejor las acciones reales que las empresas realizan en torno a sus identidades. No es lo mismo que una empresa cambie de logotipo que de imagen corporativa.

Ya dijimos que la creatividad es una cualidad que se entrena. Hay personas que tienen más facilidad que otras para imaginarse cosas, es cierto. Pero no se frustren. Los que no tiene ese don natural, pueden buscarlo, adquirirlo, entrenarlo, potenciarlo y obtener muy buenos resultados.

Cuando hablamos de “productos” pensamos generalmente en productos físicos, en bienes tangibles como autos, televisores, electrodomésticos, etc. También a veces pensamos en servicios como bancos (productos financieros), AFJPs, restaurantes, cines y peluquerías, entre otros.

Todos sabemos que la lluvia de ideas o brainstorming es un método tradicional para generar nuevas ideas, pero existen otros muchos ejercicios que te permitirán lidiar con los problemas y desarrollar nuevas ideas, tanto de forma individual como en grupo, de manera muy efectiva.