Módulos 26 y 27

Guía de preguntas de los módulos 26 y 27 [+]

Módulos 29 y 30

Guía de preguntas de los módulos 29 y 30 [+]

Módulos 23 y 24

Guía de preguntas de los módulos 23 y 24 [+]

Módulos 28

Acá les dejo una guía de preguntas del módulo 28 para estudiar para la evaluación. [+]

Módulos 22 y 25

Guía de preguntas módulos 22 y 25 [+]

 

Aquí encontrarás el libro para descargar.

Módulo 22 del Libro III

Recta Histórica del Pueblo de Israel

Recta Histórica del Pueblo de Israel [+]

Emancipación Judía en Europa

Hacer click sobre la imagen [+]

 
Módulo 28

Acá pueden descargar un resumen en Power Point de los contenidos del módulo 28 visto en clase. [+]

Módulos 25

Acá pueden ver un resumen del módulo 25 visto en clase. [+]

 

Acá pueden ver un resumen del módulo 22 visto en clase.

Actividad conmemorativa por el atentado a la AMIA

Este proyecto tiene como objetivo preservar la memoria y crear en el ámbito escolar, un espacio de estudio y reflexión sobre los acontecimientos que se conocen con el nombre de Shoá -Holocausto-. Todo cuanto mencionemos al respecto, investiguemos y desarrollemos, motoriza códigos éticos y permite proyectar el modelo de sociedad en el que aspiramos vivir. Con el deseo de conmemorar, aprender y construir difundimos el presente certamen.

Chicas y chicos les dejo esta actividad para que conozcamos qué se celebra en Iom Ierushalaim.

Acá pueden ver un resumen del módulo 22 visto en clase.

Mapoteca

En este archivo podrás encontrar muchos de los mapas con los que trabajás en clase. [+]

Historia del Pueblo Judío: clase 1

Tabla Cronológica general de la historia del Pueblo Judío [+]

Historia del Pueblo Judío: clase 3

Los Mitnagdim y su lucha contra el Jasidismo - El Gaón de Vilna. [+]

Historia del Pueblo Judío: clase 2

El fracaso de los movimientos mesiánicos y el surgimiento del movimiento jasídico. [+]

 

Luego de la revolución y la emancipación judía en Francia, sus ideas comienzan a expandirse por Europa y el mundo. A continuación, te propongo una actividad para ver cómo se desarrolló este proceso.

La reacción judía ante la revolución francesa y la emancipación fue positiva, pero a partir de ese momento surgieron nuevos dilemas y problemas. A continuación, te propongo una actividad para ver cuales fueron estos nuevos dilemas.

La cantidad de judíos en Francia en el momento de la revolución no era numerosa, se calculaba que no superaban las 40 mil personas, pero se repartían en 4 comunidades muy diferentes entre sí.

Para entender correctamente cuales son las ideas que propone el jasidimos te propongo como actividad, observar algunos videoclips que tienen relación al tema y responder unas preguntas. Utilizando las páginas del libro 153 a 156, y lo visto en clase, escucha las siguientes canciones y realiza las actividades que dejo al final.

Un elemento característico dentro del mundo jasidico fueron los cuentos. Estos adquirieron importancia para trasmitir ideas y valores, a continuación, les dejo algunos cuentos y consignas para poder analizarlos:

Para empezar a trabajar el módulo 27, en el que hablaremos de Shabetai Tzvi, el falso mesías más famoso dentro del judaísmo, les dejo una actividad para comenzar a pensar algunas características que debe tener alguien para ser considerado mesías.

El mundo tradicional y los judíos

El período de transición que se prolongó entre el siglo V y el siglo XV de la E.C. generó una gran cantidad de cambios, adaptaciones y situaciones tensas en la vida judía diaspórica. Qué recordamos de lo estudiado el año pasado? [+]

 

La aparición de la cabalá cambio la vida de los judíos, su forma de pensar y vivir. Para comprender esto y su relación con los movimientos mesiánicos de la época te propongo realizar las siguientes consignas:

A continuación, te dejo un trabajo para comenzar a entender lo que fue la cabalá y su influencia en la comunidad polaca después del derrumbe del Vaad Arba Aratzot.

Con las masacres cosacas la comunidad judía de Polonia comenzó a entrar en crisis, para analizar esto te propongo la siguiente actividad.

Para lograr comprender los conflictos existentes entre judíos y población local te propongo la siguiente actividad.

Para comenzar a indagar cómo era la vida de los judíos en Polonia, luego del proceso de expulsiones, te propongo realizar la siguiente actividad.

Para comenzar a comprender la vida de los judíos en Polonia les propongo trabajar con la siguiente actividad