Coordinación de Medios

Directora de la Orientación y coordinadora educativa

Lic. Graciela Arias
E-mail: graciela.arias@ort.edu.ar
Tel. 4789-6554

Asistentes educativos

Lic. Leandro Rivero
3º A, 4º A y 5º A
E-mail: leandro.rivero@ort.edu.ar
Tel. 4789-6559

Lic. Facundo Pradells
3º B, 4º B y 5º B
E-mail: facundo.pradells@ort.edu.ar
Tel. 4789-6553

Lic. Natalí Ginesin
3º C, 4º C  y 5º C
E-mail: natali.ginesin@ort.edu.ar
Tel. 4789-6431

Prof. Mariana Aprea y Lic. Carla Gordin
3º D, 4º D  y 5º D 5º E
E-mail: mariana.aprea@ort.edu.ar
            carla.gordin@ort.edu.ar
Tel. 4789-6454

 
 
 
 
 
 
 
Retórica visual

En el marco de la materia Diseño y Tecnología de la Imagen, y como primera aproximación al manejo de la retórica visual, los alumnos y alumnas de 4° año realizaron una campaña de concientización bajo la consigna #QuedateEnCasa #OrtEnCasa. Analizando las distintas problemáticas en torno al tema del aislamiento social, cada grupo seleccionó un público específico al cual dirigirse y elaboraron mensajes visuales persuasivos. [+]

Charla con Rodrigo Terrén

En el marco de la materia Diseño y Tecnología de la Imagen, el fotógrafo Rodrigo Terrén, un referente de la fotografía nocturna, compartió una charla con las alumnas y los alunnos de 3º y 4º año, en donde no sólo expuso su calidad fotográfica, sino que también transmitió su pasión y sus sueños, y cómo los mismos se entrelazan para alcanzar un objetivo..."Seguir a mi corazón como único camino" GRACIAS Rodrigo!

[+]

Noticieros en Taller anual de Producción multimedial

Se le pidió a los y las estudiantes de 5° año que produzcan un noticiero temático de manera integral y en grupos. Tuvieron que presentar a sus docentes una temática y estética general para el noticiero, abordar de manera colaborativa la preproducción, presentar una propuesta para los roles de salida al aire, y distribuir las tareas por área. Esto es, producción, conducción, columnistas, móvil en vivo, dirección, iluminación, dirección artística, operación, sonido, iluminación y cámara. [+]

Flipbook

En el marco de la materia Tecnologías de la Información, tras hacer un recorrido por los principios que desarrollaron los primeros animadores de Disney, alumnas y alumnos de 5° año se atrevieron a darle vida a sus dibujos. Se les propuso realizar un “Flipbook” usando la técnica de animación tradicional. A través de la observación y el estudio de los movimientos, descubrieron que no se necesita ser dibujante profesional para dotar de alma a nuestras ideas. [+]

Detalles del tiempo

¿Qué hacemos con nuestro tiempo en cuarentena? ¿Se nos pasa rápido, lento? ¿Nos evoca alguna imagen o sentimiento? Les propusimos a los alumnos y alumnas de 3º A en la materia Tecnologías de la Información que a partir de estas preguntas disparadoras representen sus percepciones a través de videos grabados con sus celulares. La edición se realizó de forma colectiva haciendo una puesta en común sobre cómo unir los fragmentos de este breve ensayo. [+]

Autorretrato

Inspirados en la fotógrafa Vivian Maier, los y las estudiantes de 3ro de nuestra especialidad , en el marco de la materia Diseño y Tecnología de la Imagen, trabajaron sobre el Autorretrato, imágenes que narran desde lo cotidiano, diferentes emociones y sentimientos en épocas de cuarentena. La canción que acompaña el video, Fly Me To The Moon, fue compuesta por Bart Howard y popularizada por Frank Sinatra. En esta ocasión, la canta Mía Frankel, de 3°A. Hermosa versión, Mía! [+]

Como lo hizo Méliès parte 2

Dando sus primeros pasos en la historia del cine, los chicos y las chicas de 5º C, se inspiraron en uno de los primeros realizadores que descubrió cómo hacer "magia" en sus películas. El objetivo del trabajo es que los alumnos y las alumnas reproduzcan las experiencias iniciales de los pioneros del cine. Aquí va un pequeño homenaje al gran Georges Méliès. [+]

Visión Radial del Coronavirus

Como resultado de una actividad propuesta para la materia Producción y Realización Sonora, utilizando como disparador el corto It's Smarter to Travel in Groups, los y las estudiantes relacionaron el mensaje con su mirada y vivencia personal acerca del Coronavirus. De esta manera, cumplieron algún rol específico de la radio: movilero, enviado especial a otro país, entrevistador, conductor, cronista, entre otros, para elaborar un mensaje radiofónico de un minuto y medio. [+]

Como lo hizo Méliès

Dando sus primeros pasos en la historia del cine, los chicos y las chicas de 5º C, se inspiraron en uno de los primeros realizadores que descubrió cómo hacer "magia" en sus películas. El objetivo del trabajo es que los alumnos y las alumnas reproduzcan las experiencias iniciales de los pioneros del cine. Aquí va un pequeño homenaje al gran Georges Méliès. [+]

+ Sinergia no se detiene

En el marco del proyecto interdisciplinario que nuclea a la totalidad de los y las estudiantes de 5° año de nuestra escuela, los cinco cursos de Proyecto de Comunicación de Producción de Medios tuvieron una charla sobre creatividad y creación de proyectos de impacto social y ambiental, a cargo de Diego Crescimbeni. Diego es diseñador gráfico y trabaja en publicidad como Director Creativo. Además, nos contó cómo surgió su proyecto Palfondo, a partir del cual genera diferentes acciones de impacto social. [+]

Creatividad

Alumnas y alumnos de 5° año de nuestra especialidad desarrollaron un trabajo de creatividad que consistió en la creación de un superhéroe o una superheroína, con sus respectivos villanos y enmarcados en un universo narrativo que nutra la historia de los personajes. Además, tuvieron que pensar, desarrollar y escribir un texto que cuente esas historias y que tenga características de verosimilitud. En esta los y las estudiantes trabajan sus ideas con el objetivo de volcar su creatividad en productos publicitarios. [+]

Cuarentena multimedial

En una nueva charla Zoom Federico Sichel, ex alumno de ORT, Director del documental "Sara Vera" y realizador del audiovisual para el diario "El Cronista", charló por videoconferencia con alumnos y alumnas para contar su experiencia en el mundo laboral del los medios. Fue en el marco de la materia Taller anual de Arte y Diseño. Muchas gracias, Federico! [+]

Micro programas turísticos donde nos adentramos en la idiosincracia de cada barrio a través de un recorrido donde los espacios verdes, la cultura, la gastronomía y el entretenimiento son los protagonistas de cada capítulo. Mirá más en youtube y suscribite!

 

Presentamos el nuevo documental de 4º año sobre la Televisión Argentina. Mirá más en youtube y suscribite!.

 

Backstage de la primera gran producción de los chicos de 5° año en la materia Taller anual de Producción Multimedial.

Listo! By SmarTACC: Especial Pesaj

Alumnos de la especialidad de Medios de Comunicación realizaron un Listo! particular en el marco de la celebración de Pesaj. Compartimos el backstage de esa producción.

[+]

 
Guia de uso del Campus Virtual para estudiantes

A continuación les compartimos una guía para aprender a usar paso a paso el Campus Virtual. [+]

Consejos para organizar el trabajo desde casa

 

 

[+]

Autorización para salida en horario de almuerzo

Estimadas familias. En este link podrán descargar la autorización y el reglamento para salida en horario de almuerzo para los alumnos que 1ero a 5to año. Solicitamos entregarla firmada el primer día de clases. Muchas gracias. [+]

Actualización de ficha médica 2020

Estimadas familias. En este link podrán descargar la carta y ficha médica de actualización de los datos de alumnos que cursaron el 2019 en nuestra escuela. Gracias. [+]

Reglamento de asistencia 5to. año

Adjuntamos el reglamento para la descarga, firma y entrega en Coordinación de Alumnos. Gracias. [+]

Consulta de inasistencias y boletín de calificaciones

A través de este link podrán acceder al sistema ORT Online para la consulta de inasistencias de los alumnos y al boletín de calificaciones. [Seguir leyendo] [+]

Marco de convivencia escolar

Para ver el código de Convivencia Escolar, presionar el "+" [+]

 

 
 
 
 

Alumnos y docentes pueden descargar software como: Windows, Office, Visual Studio y Azure para la enseñanza. Ingresar aquí para obtener más información