Chicos, acá hay ejercicios de repaso para que puedan estudiar para la evaluación. También encontrarán links de cada curso para unas actividades interactivas. Las respuestas están en el archivo adjunto.

Para repasar operaciones sencillas con números enteros: 1NESF, 1NESK

Para repasar ejes cartesianos con números enteros: 1NESF, 1NESK

  1. Realizar los siguientes cálculos en Z. Hacelos de forma ordenada en la hoja.
    1. 3 minus open parentheses negative 4 close parentheses minus open parentheses 2 minus 5 close parentheses minus 23 plus open parentheses negative 4 close parentheses equals
    2. negative open parentheses 2 minus 4 close parentheses minus open parentheses negative 12 minus 15 close parentheses minus open parentheses negative 32 minus 2 close parentheses equals
    3. 13 plus open parentheses negative 4 close parentheses plus open parentheses negative 32 minus 35 close parentheses minus open parentheses negative 37 close parentheses equals
  2. Completar las siguientes frases con lo aprendido
    1. Para que el producto de dos números enteros me dé positivo sabiendo que el primero es positivo, el segundo número tiene que ser……
    2. Para que el producto del mismo número de siempre positivo, la cantidad de veces que lo tengo que multiplicar es……
    3. Si multiplico un número con su opuesto, el resultado es siempre: …
    4. Si multiplico un número menor que -2 con su siguiente, el resultado es siempre……
    5. Si multiplico un mismo número por sí mismo, sin importar si es negativo o positivo, el resultado siempre será……
    6. Si divido un número negativo por otro número entero, y el resultado dio positivo, el divisor era …
  3. Resolver los siguientes cálculos combinados. Hacelos de forma ordenada en la hoja.
    1. 3 colon open parentheses negative 1 close parentheses minus 7. open parentheses negative 2 close parentheses minus open parentheses 2 minus 5 close parentheses. open parentheses negative 4 close parentheses equals
    2. 2. open parentheses negative 2 minus 8. open parentheses negative 1 close parentheses close parentheses plus 12 colon open parentheses negative 1 minus 2 close parentheses minus 5.6 colon open parentheses negative 2 close parentheses equals
    3. negative open square brackets open parentheses 12 minus 13 close parentheses colon open parentheses negative 1 close parentheses minus open parentheses negative 6 close parentheses colon open parentheses negative 2 close parentheses close square brackets equals
  4. Calcular el número que verifica la igualdad
    1. negative 3 minus square equals 8
    2. 12 colon square equals negative 4
    3. 5 plus square equals negative 2
    4. negative 3. square equals negative 27
  5. Decir si las siguientes proposiciones son verdaderas o falsas, justificando la respuesta:
    1. Entre -7/9 y -5/9 hay solamente una fracción.
    2.  La fracción que corresponde a 0,242424… es 24/99.
    3. Cero pertenece al conjunto de los números racionales.
    4. El conjunto de los números racionales es un conjunto denso.
    5. Entre 0 comma 1 space y space 0 comma 1 with overparenthesis on top y  no existen otros números decimales periódicos
    6.  negative 6 comma 5 with overparenthesis on top space e s space m e n o r space q u e space minus 6 comma 553
    7. Entre -2,99 y -3 no hay ningún número.
    8. En el conjunto de los números racionales, el siguiente de 16 es 17
    9.  5/6 es equivalente a 6/7 porque a los dos le falta una parte para llegar al entero.
  6. Un barco está hundido a unos 400 metros de profundidad. Si reflota a una velocidad de 2 metros por minuto.  ¿A qué profundidad estará al cabo de una hora?
  7. Leo parte en ascensor desde la planta baja de su edificio. El ascensor sube 5 pisos, después baja 3, sube 5, baja 8, sube 10, sube 5 y baja 6. ¿En qué piso se encuentra?
  8. Juan nació en el año 877 antes de Cristo, si vivió 82 años, ¿en qué año falleció?
  9. Milena murió en el año 489 antes de Cristo, si vivió 78 años, ¿en qué año nació?

  10. El termómetro marca -6° C a las 18 hs, durante lo que resta del día baja la temperatura 6° C . En el transcurso de la mañana del otro día, la temperatura sube 13° C , ¿qué temperatura marca el termómetro en ese momento?

  11.  Alejandro Magno, uno de los más grandes generales de la historia, nació en 356 a.C. y murió en 323 a.C. ¿A qué edad murió? ¿Cuántos años hace de eso?

  12. Dados A = (-1/2 ; 1)   B = (2;1)   C = (2,5 ; -5/2)    D = (0; -5/2)

           a) ubicarlos en un par de ejes cartesianos

           b) unir el último con el primero. ¿qué figura obtuviste?

  13. a) Representar en un sistema de ejes los puntos A = (-7/2 ; -1/2)  y  B = (-2 ; 3/2)                                              b) definir el punto C sabiendo que su primera coordenada es la opuesta de la primera coordenada de B, y su segunda coordenada, coincide con la segunda coordenada de B. Ubicarlo en los ejes.                                     c) definir el punto D sabiendo que su primera coordenada es la opuesta de la primera coordenada de A y su segunda coordenada coincide con la segunda coordenada de A. Ubicarlo en los ejes.                                      d) unir los cuatro puntos dados. ¿qué figura te quedó formada?

Fecha: 2/7/2018 | Creado por: Veronica Paula
Categoria: 2do bimestre
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