A continuación comenzaremos a ver y comprender qué es y para que sirve el análisis sintáctico

La sintaxis se encarga de estudiar la relación existente entre las palabras al interior de una oración.

¿Por qué es de interés su estudio?

• Hay ciertas estructuras que es importante conocer para poder establecer ciertas relaciones entre palabras.
  • Analizar qué palabra está relacionada con cuál nos permitirá comprender el significado que se quiere expresar.
  • Al analizar establecemos la relación entre algunas palabras y de este modo evitamos errores de concordancia.
  • En nuestra mente tenemos un porcesador sintáctico que nos permite comprender las relaciones sintácticas y así comprender las oraciones. Analizando oraciones lo fortalecemos.
  • Comprender diversas maneras de colocar las palabras nos permitirá tener más recursos a la hora de escribir.
  • Al realizar traducciones a otros idiomas el análisis sintáctico es indispensable.
  • El análisis sintáctico te ayuda a razonar y establecer relaciones, lo cual es indispensable en la escuela.
Fecha: 26/4/2018 | Creado por: Martin