Trabajamos con el inicio de la obra.
 

Ahora respondé las siguientes consignas en relación al primer relato incluido “Las muñecas”

1)      Rastreá las palabras que te parece se asocian con la muñeca Mala.

2)      ¿Cuál es el hecho que desencadena la acción de la muñeca?

3)      ¿Cuáles son las sensaciones de Peter en relación a ese juguete? ¿Y de la hermana?

4)      ¿Cuál sería el hecho sobrenatural que se presenta en el capítulo?

5) Transcribí fragmentos del relato  que permitan interpretarlo como fantástico. 

Escribí sobre algún juguete de tu infancia al que le tuvieras miedo. Para traer el recuerdo de la época en que jugabas, tratá de pensar en los juegos que hacías, con quién/es, qué anécdotas en relación con los temores tenés en mente. Luego podés anotar las ideas que te fueron surgiendo para armar un breve texto en el que expliques qué te pasaba con ese chiche. (Si no tuvieras ninguno que te provocara temor, alguna otra relación con un juguete). 

Subí este texto a comentarios.

 

 

Fuente: Basado en un trabajo de la Profesora Mara Ajzenmesser
Fecha: 4/4/2018 | Creado por: Maria Carolina
Categoria: 1er Trimestre
Etiquetas:
Comentarios
  • Micaela hace aproximadamente un año
    Una vez de chica fui con mi papá al cine a ver Ratatouille, era una de las primeras veces que fui al cine, pero aunque sea en dibujos animados, me dio mucho miedo el chef malo de la película porque tenía cuchillos y se enojaba, entonces mi papá me contó que por eso nos tuvimos que ir del cine antes de que termine la película. Ahora la veo sin ningún problema. (relación de miedo)
    Cuando era chicas, jugaba con las Barbies. Les hacía peinados, les cortaba el pelo, la bañaba con shampoo y acondicionador de verdad y les intercambiaba la ropa. Jugaba a la cocinita y hacerles de comer con en un restaurante. Yo tenía una muñeca que no era muy linda, era la más vieja y estaba un poco sucia y casi nunca jugaba con esa barbie, pero cuando había una campaña de donación de juguetes mi mamá me preguntaba si la quería regalar pero yo no quería porque esa había sido mi primera muñeca. (otra relación).
  • Vinicius hace aproximadamente un año
    Las muñecas

    1) Cráneo lleno de pequeños agujeros, mueca con los labios, fruncía el ceño, ser indefinido, estaba desnuda, única pierna, vil monstruosidad, andar torpe pero decidido, soltando jadeos malhumorados y murmurando palabrotas, pequeño cuerpo rosa, agotada pero orgullosa.

    2) El hecho que desencadena la acción de la muñeca es cuando Peter se cambia de habitación.

    3) Las sensaciones de Peter a esa muñeca son de asco y las de la hermana también

    4) El hecho sobrenatural es que las muñecas tienen vida y le arrancan la pierna a Peter

    5) ” sesenta pares de manos”, “esta cogió la pierna y se la encajo perfecta”

    6) Yo le tenia miedo a Harry Poter porque habían monstruos quee hacían magia y no me gustaba nada

  • Sofia hace aproximadamente un año
    Cuando era chica, mi papá me había regalado a mi y a mis dos hermanas, unas botellitas que, abajo de la parte donde se tomaba, tenían personajes. El de una de mis hermanas era de las Chicas Superpoderosas, El de la otra era de los Simpsons y la mía era de una bruja que me daba mucho miedo. La bruja tenía una nariz muy grande, los ojos muy saltones y el sombrero puntiagudo de las brujas, y como no me gustaba, trataba de no tomar de esa botella y le había dibujado los ojos para que no me mire y no me haga nada malo. Al final le dejé de tener miedo y tomaba de esa botellita todo el tiempo.
  • Lucila hace aproximadamente un año
    Hace dos años aproximadamente por un cumpleaños de mi hermana le habían regalado una muñeca tamaño real llamada Julieta. Era una muñeca común y corriente con ropa rosa, los labios pintados, pestañas largas y pelo lacio amarillo que le llegaba hasta los hombros. Por alguna razón esa muñeca era indefensa pero sin embargo a mí me causaba terror. Nunca entendí bien por qué pero supongo que era por la simple razón que se parecía a una persona de verdad, mi hermana.
  • Brenda hace aproximadamente un año
    Cuando yo era más chica, iba muy seguido a la casa de mi abuela a dormir con mi hermana, dormíamos en la habitación que era de mi mamá, que tiene dos camas aunque es hija única. En una de las camas hay una muñeca que es de aproximadamente un metro de alto, es de tela sucia y tiene ojos grandes y redondos. Desde que la ví por primera vez me dio miedo, con su pelo de colores trenzado y su gorro verde, un vestido que le hacía juego y unos zapatos cosidos a sus pies, su sonrisa se veía en la oscuridad y su piel blanco porcelana, y cuando me iba a dormir sentía que ella se iba a parar e iba a subir a mi cama para arrastrarme a algún lugar en donde nadie me encuentre nunca más. Pero ahora que crecí sé que todo estaba en mi imaginación.
  • Gonzalo hace aproximadamente un año
    Cuando era chico le tenía miedo al personaje de un dibujito animado el cual se llamaba ´´Thomas y sus amigos´´. Le tenía miedo a Thomas, que era un tren, porque su cara era muy deprimente y cuando lo veía me ponía a llorar.
  • Nicolas hace aproximadamente un año
    Mi hermano de chiquito tenía un conejo que tenía unos ojos vidriosos con una mirada fija en un escritorio a lado de un dinosaurio de juguete y de noche al ser muy blanco y con un poco de luz era lo único que podía ver y cuando me quería dormir me costaba mirar para ese lado porque sentía que me estaba mirando y me quería matar.
  • Lucas hace aproximadamente un año
    Yo no le tuve miedo a ningún juguete cuando era chico pero si tuve y todavía tengo un juguete, (el único juguete que todavía ronda por mi cuarto, en los cajones polvorientos que nunca ven la luz del día) no solo el ultimo juguete que tengo también fue mi primer juguete aunque honestamente, mi primera posesión, el día de mi nacimiento mi abuelo (el padre de mi padre) me trajo un juguete, un peluche, específicamente de "plaza sésamo" el programa de televisión (que en el año 2004 seguía existiendo pero no lo seguiría haciendo por mucho tiempo, también iría a pasar el resto de la eternidad en un cajón).
  • Felipe hace aproximadamente un año
    Cuando yo era chico, le tenía mucho miedo al comienzo de la película de Clifford. Recuerdo que siempre la miraba con mi hermana, y a veces con mi mama, y recuerdo que, al comienzo, siempre debía taparme los ojos y oídos para no sentir miedo. Lo que me daba miedo es que aparecía de un momento a otro la introducción en la que aparecía Clifford, un perro enorme y rojo, a la vez que un sonido muy alto de presentación de la compañía productora.
  • Sky hace aproximadamente un año
    Cuando tenía 10 años me regalaron una serpiente de peluche, pero una semana después fui al zoológico con el colegio y quede traumada con la serpientes reales, como se desplazaban, de todo tipo de colores, tamaños y ese silbido que hacían con la lengua. comencé a imaginar, cuando me iba a dormir, que ese peluche se movía y no me atrevía a tocarla porque pensaba que me iba a atacar. una noche en especial no me podía dormir porque en la oscuridad veía serpientes en todos lados y con mi mama creamos a: “Lulu, La Serpiente Sonriente” una serpiencita rosa y con pelo rubio. la imprimimos y la plastificamos y yo la llevaba a todos lados y así fue como supere el temor a ese juguete.
  • Agustin hace aproximadamente un año
    Yo de chiquito jugaba con los autitos Hotwheels, tenía una caja enorme con 50 autitos y siempre me peleaba con mis hermanos porque me los quería robar.
  • Agustin hace aproximadamente un año
    La Muñeca Mala había con
  • Catalina hace aproximadamente un año
    Cuando tenía 7 años tenia una muñeca que me había regalado mi mamá de su infancia, me daba mucho miedo ya que sus ojos eran vacíos y negros.Cada vez que entraba a mi habitación la tapaba con una toalla o manta para que no me viese porque pensaba que sus ojos tenian camaras que me espiaban.Una tarde decidí contarle a mi mama esto y ya no está más conmigo.
  • Micaela hace aproximadamente un año
    En las nubes: “Las Muñecas”
    Yo cuando era chica, le tenía miedo a un peluche que era un oso gigante que estaba al costado de mi cama. No lo sacaba de ahí, porque a veces me gustaba mirarlo fijo, pero después me agarraba un poco de miedo. También tenía un montón de barbies y jugaba mucho con ellas, las vestía y las bañaba como si fueran todas mis hijas. Cuando dormía ponía el oso debajo de la cama para no verlo al despertarme y a la tardecita cuando volvía del colegio lo volvía a poner. Cuando estaba de mal humor el oso me daba cada vez un poco más de miedo, pero igualmente mi mama me explicaba que no me iba a hacer nada y que no le tuviera miedo, que solo era un oso.
  • Sebastian hace aproximadamente un año
    Texto: Cuando era pequeño me encantaba jugar con los tan llamados “soldaditos” pequeñas estatuas que parecían soldados y que se diferenciaban en colores para poder armar 2 batallones distintos. Jugar con ellos no solo me relajaba, si no que me daba horas de diversión pensar distintas estrategias para vencer al batallón rival, y a pesar de tener otros juguetes, los soldaditos siempre fueron mi primera elección en busca de diversión rápida y un par de risas
  • Nicole hace aproximadamente un año
    Cuando yo era chica, tenía un montón de muñecas y Barbies. Yo pasaba mucho tiempo jugando con ellas, las vestía, arreglaba y les daba roles en cada historia que armaba. Claro que siempre había una Barbie que era la mala de la historia. Yo no le tenía miedo, pero nunca quise convertirme en ella en la vida “real”. Ella era la que arruinaba el final feliz y que a veces creía que podía ser real y deseaba que no. Hoy en día ya sé que era todo una inseguridad mía y que nada de lo que me imaginaba puede suceder.