Dialogue between mother and son

santiago sapir y felipe bigio [+]

Carmelo and the boy

Gonzalo:s and Pitu V and andres .c [+]

Locasso and Fernando

Collaboration between Franco A. and Juan Martín A. [+]

Aquí encontrarán la consigna de la Unidad de Integración.

Es necesario que antes de empezar lean toda la consigna, ya que las actividades están relacionadas entre sí y dependen una de otras.

Es un trabajo con varias partes, recuerden la importancia de guardar continuamente lo que hagan en su disco Z.

 

 

Primera parte 

Lean en clase el cuento realista “Cuatro  fantásticos” de Fabián Casas.

 

Segunda parte

Reescriban el relato conservando las características del género, a partir del punto de vista de otro personaje de la historia original, por ejemplo, uno de los novios de la madre. Para ello, deberán elegir uno de los personajes, caracterizarlo e identificar sus conocimientos, para luego contar la historia con su voz narrativa.

El texto deberá tener:

- una extensión de al menos 1 carilla y máximo 2

- letra Arial tamaño 12

- interlineado doble.

Al finalizar, suban su producción a la columna de la tabla correspondiente en el servicio de artículos de su división. 

 

 Tercera parte

1. Write a dialogue between two of the characters of the story using
new structures and vocabulary. You can choose between the following conversations:

  • Mother and son
  • The boy and one of his mother´s boyfriends
  • Two of the woman´s boyfriends
  • The boy and Priest Manuel

2. Correct the dialogue. Then, practise the dialogue paying careful attention to intonation and pronunciation. Act it out.

3.  Record the conversation (audio) and upload the audio and the dialogue to the campus.

 

Cuarta parte

 A partir del relato realista elaborado, realizarán una escenografía o una animación, dependiendo si se encuentran en arte plástica o arte y animación. 

a. Si se encuentran en arte plástica, deberán ilustrar dos escenas. Para ello se tendrán que tener en cuenta:

- cuál o cuáles son el/los personajes/s que aparecen

- las características propias de sus personaje/s (género, ojos, pelo, vestimenta, que rol tiene en la escena, etc.) 

- cuál será el contexto/lugar en que se encuentra la escena elegida del relato (habitación, calle, barrio, ciudad, país, clima, año, etc.), es decir, la imagen que estará de fondo en tu ilustración.

En cada ilustración se tendrá que evidenciar los conceptos aprendidos en la materia sobre tramas, texturas y color. 

b. Si se encuentran en la materia de arte y animación deberán animar una escena ilustrada. Deberán considerar los personajes y cuál será el lugar o contexto en que transcurre la escena, es decir, la imagen que seleccionarás como fondo que se debe corresponder al relato elegido. 

En cada animación se tendrá que evidenciar los conceptos aprendidos en la materia sobre animática. 

Al finalizar, suban su producción a la columna de la tabla correspondiente en el servicio de artículos de su división.