Chicos y chicas, aquí podrán encontrar algunos recursos para introducirnos en el método etnográfico de la observación participante.

Veamos algunos minutos de la película "Diagnóstico Esperanza" de César González (Camilo Blajaquis) para reflexionar acerca de la perspectiva de la interacción estratégica y observación participante. ¿Sería el mismo relato si quien hubiera realizado la película no viviera en la villa?

Breve reseña acerca de Camilo Blajaquis

Camilo Blajaquis es el seudónimos de César González. Es un poeta y director de cine nacido en la Villa Carlos Gardel en Morón. En la actualidad tiene 28 años.  César tuvo una juventud difícil. Cayó en las drogas y la delincuencia. Ingresó en reformatorios y en el año 2005, con 16 años de edad, se encontró primero en el Instituto de Menores Luis Agote y luego en la cárcel de Marcos Paz, entre otros institutos, purgando una condena como cómplice de un secuestro extorsivo. Fue en ese momento que, mediante la ayuda de Patricio Montesano, una persona que dictaba talleres en la prisión, comenzó a acercarse a la lectura y a interesarse por temas políticos, filosóficos y por obras poéticas.

FUENTE: Wikipedia.

Fecha: 17/9/2018 | Creado por: Camila
Categoria: Historia de vida (Segundo trimestre)