Preguntá a tus adultos responsables que creen ellos qué es la economía. Si saben algo de economía y, en caso afirmativo, cómo lo aprendieron. Escribí las respuestas como comentarios a este artículo.
Fecha: 8/3/2017 | Creado por: Ruth Raquel
Categoria: 3ro Medios D
  • Marco hace 3 años
    Segun mi mama la economia es la manera o forma que las personas funcionas y prosperan, tambien puede referirse a los diferentes aspectos de los intercambios comerciales o las relaciones de oferta demanda que existen con otros paises o su mismo pais.
    Perdon la tardansa lo hice en papel y me olvide que era en el campus
  • Denisse hace 3 años
    Para mi mama la economía es la ciencia que estudia la manera de obtener recursos y su utilización para satisfacer las necesidades del individuo
  • Matias hace 3 años
    Yo hable con mi mama
    - Que crees que es la economía?
    + Creo que es la ciencia de los recursos, bienes, ganancias, materia, movimiento de dinero.
    -Sabes algo de economia?
    + La verdad que no entiendo mucho porque no soy buena con los números pero se que influye mucho las monedas internacionales y las inflaciones.
    -Como sabes esto?
    + Lo charlo con gente, amigos, veo la tele, escucho la radio, leo el diario, por los medios mas que nada.
  • Santiago hace 3 años
  • Franco hace 3 años
    Para mi papa la economia es la interaccion de todos los recursos economicos y productivos y de servicios para satisfacer las necesidades humanas.
    El sabe de economia y aprendio practicando dia a dia en los actos cotidianos, como por ejemplo ir a comprar al chino.
  • Maria hace 3 años
    Le pregunte a mi mama.
    Yo: Ma, pensas que es para vos la economía?
    Mamá: yo creo que es lo que uno hace con el dinero para balancear los gastos
    Yo: Y sabes algo de la economía?
    Mama: No se nada porque nunca estudie nada relacionado con eso ni leo mucho el diario.
  • Milagros hace 3 años
    Le pregunté a mi mamá
    Yo: ¿qué crees que es la economía?
    Mamá: Creo que es una ciencia que estudia la distribución de los bienes.
    Yo: ¿Sabes algo de economía?
    Mamá: No se mucho.
    Yo: Pero lo que sabes, ¿Cómo lo sabes?
    Mamá: Lo se porque leo el diario, veo las noticias y estudie un poco porque estaba relacionado en algunos puntos con mi carrera
  • Matias hace 3 años
    Lo hable con mi papa
    matias: papa, para vos que es la economia?
    papa: para mi la economia es el intercambio economico y financiero entre personas, empresas, etc.
    matias: sabes algo de economia?
    papa: no se a nivel mundial pero trato de estar interiorizado en cosas basicas.
    matias: como lo aprendiste?
    papa: voy aprendiendo dia a dia en mi comercio, leyendo el diario, escuchando a quienes ssben mas que yo, etc.
  • Sebastian hace 3 años
    Le pregunte a mi Papá
    Yo: Pa, que es para vos la economía ?
    Papa: La economía es una ciencia que pretende estudiar los recursos, la distribución de ganancias, de utilidades y todo aquello del sistema monetario y económico.
    Yo: Que sabes de la economía?
    Papa: Se poco de economía, aquello que aprendí en la universidad y en mi experiencia comercial es lo único que se.
    Yo: Cómo y de donde aprendes cosas nuevas de economía?
    Papa: Leyendo diarios y artículos que me llegan por estar suscripto a fuentes de información económica.
  • Violeta hace 3 años
    (+=yo _ = mama)
    Le pregunte a mi Mamá,
    + ¿que es la economia, en tus palabras?
    _ la actividad con movimiento con manejo de finanzas de un lugar, un pais, una empresa, una ciudad, etc.
    + ¿sabes algo de economia?
    _ se que la economia depende de las monedas de las distintas partes del mundo
    + ¿como sabes esto?
    _ Por lo que veo en los noticieros y leo en los diarios