Desde aquí, podes descargar la guía de la materia.

Conceptos de ley, casos de aplicación, normativas complementarias

Previamente hemos estudiado la necesidad de un otro para la existencia de la identidad. En esta actividad analizaremos ideas correspondientes a algunas miradas externas sobre el judaísmo.

Responde el siguiente cuestionario

A continuación encontrarás las consignas correspondientes a la película Merkava Ieruka.

Ya dimos un paneo general sobre los aportes para pensar la identidad judía. A continuación te presentamos una guía de preguntas para trabajar más a fondo la temática y repasar para la evaluación.

¿Quiénes somos? ¿Qué nos hace serlo? ¿Somos lo que nostros sentimos que somos, lo que los demás ven en nosotros o ambos? A continuación te invitamos a realizar la siguiente actividad para introducirnos en el significado de la identidad.

Para investigar, pensar e informarse

El Seder es, por sobre todo, un ritual que permite llevar a cabo una práctica social del recuerdo, que conduce a la transmisión de la memoria histórica y, por consecuencia, a la conservación de la identidad judía.

Con este material trabajarás con tu docente

“Muchacho, el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva, que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria…” Leopoldo Marechal