¿QUÉ ES LA TEXTURA?

En el lenguaje visual de las artes plásticas se plantea a la textura como un elemento que permite generar terminaciones superficiales que pueden ser táctiles o visuales.
La textura es expresiva, transmite sensaciones y reacciones al espectador.
Su apreciación se puede hacer a través del tacto o la visión.


Existe diferentes tipos :

Textura Natural: Está presente en la superficie de las cosas de la naturaleza: la piel de un elefante, una roca, las hojas de las plantas, los pétalos de las flores, no necesita ser tallada o fabricada por el hombre, sino que la naturaleza la contiene en si.

 

Textura Artificial:Es la superficie de los objetos fabricados por el hombre: lo liso de la lata de metal, lo áspero del papel lija.

Texturas Táctiles:Es aquella que se percibe mediante el tacto y la visión, al tocar y observar la superficie de los objetos.Se comprueba así que estos tienen relieve y que pueden ser lisos o rugosos. Cada materia tiene una textura diferente.

Texturas visuales:Es la representación por medios gráficos, como pintura, dibujo o fotografía, de las texturas táctiles. Por ello, las percibimos únicamente de manera visual y se llaman también texturas gráficas.

 

 

 

 

 

 

 

Fecha: 27/2/2018 | Creado por: Clarisa Andrea